Arrancan a las 21 horas de este miércoles

Se ultiman los preparativos de las Ferias de San Mateo de Talavera

Se ultiman los preparativos de las Ferias de San Mateo de Talavera
Limpieza de hojas en el parque de La Alameda, en la zona del Escenario Joven.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La ciudad de Talavera se prepara para comenzar este miércoles, 21 de septiembre, las Ferias de San Mateo; un evento muy esperado por talaveranos y visitantes para el que ya se están ultimando los preparativos para una fiesta que se celebrará hasta el próximo domingo, 25 de septiembre. 

- Publicidad -Advertisement

Las labores cotidinanas que conlleva una feria se suceden, como la limpieza de hojas del parque La Alameda, para ofrecer la mejor imagen en toda esa zona, muy transitada en todas las ferias.

Alumbrado y pregón

Mañana miércoles todo el recinto ferial se iluminará a partir de las 21:00 horas, para luego vivir el pistoletazo de salida oficial con el pregón en la Plaza de la Comarca a cargo de la Banda Municipal de Música.

A continuación, se vivirá el primer concierto con Ana Guerra en las tablas, mientras que en el Escenario Joven actuará la banda talaverana ‘La Des Van’.

El jueves, 22 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, actuará Coque Malla con su banda, que regresan con su gira ‘El viaje astronauta gigante’, y el grupo talaverano TV Explosion lo hará a las 22:45 horas como telonero del concierto de Arde Bogotá a las 23:30 horas.

El viernes, 23 de septiembre, el artista flamenco Paco Candela se subirá al escenario en la Plaza de la Comarca, mientras que en el Escenario Joven lo hará Mr. Kilombo con Edición Limitada como telonero.

Por lo que respecta al sábado, 24 de septiembre, Fórmula V estará en la Plaza de la Comarca con su gira ‘50+1’, con grandes éxitos como ‘Cuéntame’, ‘Eva María’ o ‘La fiesta de Blas’, y en el Escenario Joven actuará el dúo de electropopDelaporte y VincentDeejay de telonero.

El domingo, 25 de septiembre, los conciertos cerrarán con ‘El regreso de la Década’ en la Plaza de la Comarca y Recycled J en el Escenario Joven.

Otras actividades programas para las Ferias de San Mateo

Entre la programación de este San Mateo, cabe resaltar la presencia de 40 casetas y más de 100 establecimientos entre atracciones, puestos de comida y ocio, repartidas en la Plaza de la Comarca, recinto ferial y Paseo de la Alameda.

Mucha actividad durante todas estas jornadas en la Caseta Municipal y en la Caseta Infantil, en las instalaciones de Talavera Ferial.

No faltará tampoco el Mercadillo Ferial y el Mercado de Artesanía en el Paseo de los Arqueros.

En el ámbito cultural, el domingo, 25 de septiembre, llega al Teatro Palenque la compañía de teatro Yllana con la representación ‘Greenpiss’.

Punto Violenta contra los pinchazos o agresiones sexuales

Para atender cualquier situación de violencia contra las mujeres, posibles ‘pinchazos’ o agresiones, se habilitará un Punto Violeta también para prevenir y sensibilizar a la población más joven.

Ferias Sin Ruidos

Igualmente, se habilitarán dos jornadas de ‘Ferias Sin Ruidos’ para el disfrute de las personas que sufren trastorno del espectro autista. Serán los días 22 y 23 de septiembre, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

El día 26 será el lunes Día del Niño.

Festejo taurino el 25 de septiembre

No faltarán tampoco los festejos taurinos; será el domingo, 25 de septiembre, a las 17:30 horas, con un cartel compuesto por los espadas: Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares y Tomás Rufo.

Toda la información en el portal web:https://feriastalavera.es/

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow