El 25 de enero, día de la provincia de Toledo

Sandra Sánchez y Paco Cubelos promocionarán la ‘Talavera deportiva’ en Fitur

Sandra Sánchez y Paco Cubelos promocionarán la ‘Talavera deportiva’ en Fitur
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La medalla de oro en Tokio 2020, Sandra Sánchez, y el dos veces diploma olímpico, Paco Cubelos, promocionarán la ‘Talavera deportiva’ apuesta del Ayuntamiento de Talavera en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, que se celebrará entre el 24 y el 28 de enero en los pabellones del Ifema, en Madrid.

- Publicidad -

Así lo han avanzado en rueda de prensa este lunes el alcalde, José Julián Gregorio, y la concejala de Turismo, Ángela Delgado, en la que han dado a conocer las iniciativas que presentará la Ciudad de la Cerámica en el estand de Castilla-La Mancha el jueves 25 de enero, día dedicado a la provincia de Toledo.

En sintonía con las muchas propuestas que se presentarán a nivel mundial en esta edición en Fitur, Talavera también quiere ser atractivo turístico con el deporte como gancho: “el deporte como el motor económico y turístico de la ciudad, porque es un pilar estratégico y un excelente altavoz para promocionar Talavera”, ha resaltado Gregorio.

“En Fitur destacaremos que Talavera es la ciudad del deportista, porque tiene un inmenso potencial deportivo que se ha visto reflejado recientemente en eventos que se han llevado a cabo en la ciudad con una gran acogida por parte de la ciudadanía”, ha dicho el alcalde, aludiendo a la última San Silvestre.

- Publicidad -Advertisement

Además, Gregorio ha apuntado que el sector del turismo deportivo supone para la ciudad un impacto económico “de casi 10 millones de euros” anuales.

Por eso, ha anunciado que en 2024 Talavera acogerá, en las más de treinta instalaciones de la ciudad, “casi 100 competiciones y eventos deportivos de diversa índole”, poniendo como ejemplos los campeonatos de motocross, de natación, autocross, los campos de entrenamiento de Sandra Sánchez o Talajara, y remarcando el “duro trabajo de la Concejalía de Deportes”, que ostenta el exatleta Antonio Núñez, para confeccionar un “calendario repleto de posibilidades”.

A colación, ha querido destacar el aval de Talavera en cuanto a deportistas del más alto nivel, mencionando a los tres olímpicos (Paco Cubelos, Sandra Sánchez y Fernando Alarza, estos dos últimos ya retirados de la competición) y al tricampeón del mundo de motociclismo, Álvaro Bautista: “son sólo algunos ejemplos de los excelentes deportistas que se han forjado en nuestra ciudad y que iniciaron su sueño en Talavera”, ha dicho el regidor.

‘Talavera, donde nacen los sueños’

Esa última frase que entronca con el lema turístico con el que acude Talavera de la Reina a Fitur 2024: ‘Talavera, donde nacen los sueños’.

En este sentido, Ángela Delgado ha explicado que se presentará un vídeo promocional en el que se realiza un recorrido patrimonial, histórico y cultural de nuestra ciudad, donde, “por supuesto, la cerámica y el museo al aire libre que es Talavera tienen presencia”.

Por otra parte, la edil ha reseñado que el deporte “no es lo único que atrae a turistas”, y se ha referido a los eventos feriales, como la feria ‘Aove & Nuts’ que también tendrá presencia en la feria, como habíamos informado.

Por último, ha señalado Delado, “queremos dar todo nuestro apoyo para promocionar al director talaverano Arturo Menor”, ya que su película ‘Iberia, naturaleza infinita’, está nominada a Mejor Película Documental en los XXXVIII Premios Goya, por lo que también se aprovechará la feria de turismo para impulsar esa candidatura.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow