Zona Empresarial y de Pequeñas Industrias

San Bartolomé de las Abiertas, uno de los 32 municipios con fibra óptica en su ZEPI

San Bartolomé de las Abiertas, uno de los 32 municipios con fibra óptica en su ZEPI
Villarrubia (d), durante su visita al Complejo Las Abiertas.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha visitado San Bartolomé de las Abiertas, uno de los 32 municipios de la provincia de Toledo que ha visto cómo la fibra óptica llegaba a su Zona Empresarial y de Pequeñas Industrias (ZEPI).

- Publicidad -Advertisement

Acompañado por el alcalde de la localidad, Esteban Benito Blázquez, y otros miembros de la Corporación municipal, Villarrubia ha podido comprobar el desarrollo y beneficio del programa de despliegue de fibra óptica en la empresa Sánchez Rivas, dedicada al diseño y fabricación de mobiliario urbano y que ha visto incrementada la velocidad y la transmisión de datos por internet desde el pasado mes de agosto.

Según indicaba Villarrubia, “les ha supuesto un avance muy importante para el desarrollo de su negocio, pues trabajan mucho con planos y exportan sus productos al extranjero”.

Asimismo, ha visitado el complejo hostelero La Abiertas, donde se va a realizar una inversión de más de 140.000 euros para que llegue la fibra óptica a lo largo de 2023.

- Publicidad -Advertisement

Casi 650.000 euros en ayudas

Y es que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 645.995,97 euros en ayudas para el despliegue de fibra óptica en 38 ZEPI de 32 municipios de la provincia de Toledo.

Las ayudas fueron adjudicadas por la Consejería de Desarrollo Sostenible el pasado 4 de octubre.

- Publicidad -

“Con estas ayudas el próximo año 2023 se va a desplegar la fibra óptica en 38 zonas de interés económico y esperamos alcanzar una cobertura del 99,5 por ciento de las zonas y áreas industriales de la provincia de Toledo”, ha subrayado el delegado provincial.

Un momento de la visita a la empresa Sánchez Rivas.
Un momento de la visita a la empresa Sánchez Rivas.

En estas 38 ZEPI, de las que 23 no contaban con despliegue de fibra óptica previo y 15 limitado, se estima que se dará cobertura con esta tecnología a unas 333 unidades inmobiliarias.

“De los 32 municipios que cuentan con una o más zonas ZEPI, 6 se localizan en zonas de despoblación”, o de extrema despoblación como es el caso de san Bartolomé de las Abiertas.

En este sentido, Tomás Villarrubia ha subrayado que “el Gobierno de Emiliano García-Page se ha marcado el objetivo prioritario de extender las telecomunicaciones en el territorio desde el punto de vista de igualdad de oportunidades”.

“Estamos apostando con la digitalización de nuestra economía, algo que es fundamental también para fijar población en el medio rural y hacer más atractiva la provincia de Toledo y la región para que las empresas que quieran puedan instalarse”.

Los 32 municipios

Los 32 municipios cuyas zonas ZEPI se han visto beneficiadas por estas ayudas son: Alameda de la Sagra, Almorox, Añover de Tajo, Barcience, Bargas, Calera y Chozas, Cobeja, Dosbarrios, Esquivias, Guadamur, La Guardia, Lominchar, Magán, Mazarambroz, Mocejón, Los Navalmorales, Noblejas, Novés, Numancia de la Sagra, Ocaña, Olías del Rey, Orgaz, Pulgar, San Bartolomé de las Abiertas, Santa Cruz de la Zarza, Santa Olalla, Seseña, Toledo, Villaluenga de la Sagra, Villarrubia de Santiago, Yeles y Yepes.

Finalmente, Villarrubia ha destacado que “actualmente contamos con disponibilidad de FHTT (Fiber to the home o fibra óptica hasta el hogar) en 94 polígonos industriales de la provincia, duplicando solo en esta legislatura, a partir de 2019, el número de polígonos industriales que pueden contratar esta conectividad de muy alta capacidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow