Durante las obras en la calle Reyes Católicos

Salen a la luz los posibles restos de la iglesia de San Martín de Toledo

Salen a la luz los posibles restos de la iglesia de San Martín de Toledo
Los restos arqueológicos han aparecido durante las obras de mejora de la calle Reyes Católicos.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los nuevos restos arqueológicos encontrados en Toledo, durante la ejecución de las obras de mejora de la calle Reyes Católicos, aportan más datos sobre la historia de la ciudad con el hallazgo de una serie de muros, de metro y medio de ancho, con revoco de yeso que podrían pertenecer a la Iglesia de San Martín la cual está datada antes del siglo XV.

Así lo ha confirmado el arqueólogo responsable de la obra, Julián Sánchez de Pedro, en declaraciones a Efe, en las que ha precisado que el hallazgo completa la historia sobre la Iglesia de San Martín, de la cual se desconoce cuál era su distribución y extensión, aunque se conocía que había existido gracias a unos planos de Toledo dibujados por El Greco en 1610.

Además, ha señalado que el trabajo que van a realizan con los nuevos restos arqueológicos encontrados es "muy importante" para aportar toda la información sobre la iglesia cristiana y la función que desempeñaba al estar ubicada al lado del barrio judío de Toledo.

En este sentido, ha detallado que para poder investigar sobre los hallazgos tienen que seguir escavando más en profundidad.

El arqueólogo ha avanzado que van a proponer al Ayuntamiento que se marque en la nueva calzada la planta de la Iglesia de San Martín, ya que no va a poder quedar a la vista y, de este modo, tanto los turistas como los vecinos de la ciudad van a poder observar el perfil del templo, que fue destruido en el siglo XIX por orden del Ayuntamiento, ya que estaba en estado ruinoso, según los documentos conservados de la época.

Sánchez ha reconocido que desde que comenzaron las obras en esta calle del Casco Histórico de Toledo que va desde la Sinagoga del Tránsito -que alberga el Museo Sefardí- hasta la Puerta Cambrón -frente al monasterio de San Juan de los Reyes-, no han parado de hallarse restos arqueológicos, en su mayoría relacionados con la judería de la ciudad. 

- Publicidad -Advertisement

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow