Y la Oposición critica el "afán recaudatorio" del Gobierno Municipal

Sale adelante la nueva zona magenta en la ORA de Toledo

Sale adelante la nueva zona magenta en la ORA de Toledo
Iñaki Jiménez ha defendido las bondades de los cambios introducidos en la ordenanza que regula la ORA
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Comisión de Seguridad, Transportes e Interior del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este lunes la modificación de la ordenanza de movilidad que incluye la creación de la zona magenta de la ORA en Safont y en el nuevo aparcamiento que se habilitará en Santa María de Benquerencia, en las proximidades del hospital, y que será gratuita para los toledanos, como adelantó el alcalde, Carlos Velázquez, en el reciente Debate sobre el Estado del Municipio.

Esta modificación ha sido refrendada con los votos a favor de PP y Vox y los votos en contra del PSOE e IU-Podemos.

Según explica el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, el objetivo de la nueza zona magenta es “facilitar el aparcamiento en zonas tensionadas e incentivar el uso del transporte público y del vehículo compartido”.  Además, Jiménez ha avanzado que se dotará de vigilancia a dichos aparcamientos, mejorando la seguridad para los ciudadanos. Así mismo, ha indicado que tendrá un coste de 0,40 céntimos la hora para los no empadronados, es decir, un máximo de 9,20 euros al día.

En este sentido, el concejal ha destacado que “nada más llegar al gobierno”, se habilitaron 30 plazas más cerca del Hospital Universitario de Toledo, a la que se sumarán las 350 plazas, aproximadamente, con las que contará el nuevo aparcamiento disuasorio. 

Por otro lado, también se ha aprobado la regulación de los autobuses de los touroperadores que tendrán delimitadas las zonas de aparcamiento y que tendrán que abonar una tasa de ocupación del dominio público, con el objetivo de que contribuyan a sufragar los servicios municipales.

El PSOE critíca el afán recaudatorio de PP y Vox

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Carlos Vega, ha lamentado que PP y Vox no hayan tenido en cuenta ninguna de las alegaciones presentadas por el PSOE para mejorar y reforzar la Ordenanza Municipal de Movilidad basada en imponer nuevas tasas recaudatorias y en ningún caso pensada para favorecer la movilidad en la ciudad ni fomentar el transporte público, según el principal grupo de la Oposición.

Para el PSOE, se trata de un proyecto "poco trabajado y escasamente elaborado y que tiene un claro afán recaudatorio porque sí incluye las tasas nuevas a pagar como la de la ORA en el aparcamiento de Safont o el que pretenden construir en el barrio del Polígono junto al Hospital Universitario". “Si existe un problema de aparcamiento deben solucionarlo, pero no por ello hay que cobrar al ciudadano tal y como el Partido Popular prometió y exigió en una moción llevada al pleno del Ayuntamiento en 2021. ¿Qué ha cambiado entonces?”, argumenta el edil socialista.

Lo mismo ocurre con “la tasa turística” que tendrán que pagar los autobuses turísticos que vengan a visitar Toledo, no indican tampoco cómo se gestionará ni cuál será su ordenamiento ni qué servicios se implementarán por el pago de esas tasas. “La zona del hostal del Cardenal o el puente de San Martín no dan para más, ¿dónde piensa el gobierno de PP y Vox que se bajen los turistas de esos autobuses? Nada, no sabemos nada”.

Los concejales socialistas lamentan el
Los concejales socialistas lamentan el

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow