Santa Cruz ha acogido el VII Foro de Empresas de Capital Extranjero de Castilla-La Mancha

Las empresas internacionales de la región prevén aumentar el negocio el próximo año

Las empresas internacionales de la región prevén aumentar el negocio el próximo año
Un momento de la inauguración del foro.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado en la inauguración del VII Foro de Empresas de Capital Extranjero de Castilla-La Mancha, en el marco del cual se han presentado los resultados del séptimo Barómetro del Clima de Negocios de la región.

- Publicidad -Advertisement

Este séptimo foro se ha celebrado en el centro de pruebas Hakka Ring de la empresa de capital finlandés Nokian Tyres, en Santa Cruz de la Zarza, uno de los proyectos de inversión que se han desarrollado en la región desde el año 2015, y que no se ha podido inaugurar de manera oficial por motivo de la crisis sanitaria.

En el foro han participado alrededor de 60 inscritos y el hilo conductor de la cita ha sido el acortamiento de las cadenas de valor y la capacidad industrial de Castilla-La Mancha, además del papel fundamental que puede jugar en este objetivo.

“Si algo hemos visto con la pasada crisis sanitaria y con el actual clima de inestabilidad internacional es la necesidad de relocalizar nuestra industria y acortar las cadenas de valor, una tendencia para la que estamos muy bien posicionados en Castilla-La Mancha, por nuestra capacidad para ser el epicentro verde industrial del país”, ha señalado la consejera.

En el marco del foro, además, se han presentado los resultados del séptimo Barómetro del Clima de Negocios de Castilla-La Mancha, en el que han participado alrededor de medio centenar de empresas de capital internacional en la región. “Pese a las circunstancias que hemos tenido que atravesar y las que estamos afrontando ahora mismo, los resultados son muy satisfactorios”, ha dicho Patricia Franco, que ha valorado que “ocho de cada diez empresas internacionales de la región confían en cerrar el año 2022 manteniendo sus niveles de negocio, y nueve de cada diez han mantenido sus inversiones en nuestra región a lo largo de este año”, ha destacado.

Algunos proyectos

Franco ha citado como ejemplos algunos de los proyectos que se están materializando estos días en forma de inauguraciones o primeras piedras, como los de Cummins, en Guadalajara; Schütz, en Cazalegas; Vitale, en Alcázar de San Juan; o Plastipak, en Casarrubios del Monte.

Esas perspectivas, además, son muy positivas para el año próximo, según se desprende del mismo barómetro. “Para 2023, las previsiones también soy muy buenas, porque el 98 por ciento de las empresas internacionales de la región esperan mantener o aumentar sus niveles de empleo y el 86 por ciento prevén aumentar o mantener estables su cartera de pedidos”, ha avanzado Patricia Franco.

Dentro de ese barómetro, la consejera también ha hecho referencia a las ayudas públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, “que conocen el 73 por ciento de empresas internacionales y cuatro de cada diez empresas utiliza de forma efectiva”. Un porcentaje, ha dicho la consejera, “que queremos mejorar”.

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, han estado presentes el director general de Empresas, Javier Rosell; el delegado de Economía en la provincia de Toledo, Julián Martín; el director del IPEX, Luis Noé; el alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Tomás Lorenzo; y el director del Hakka Ring de Nokian Tyres, Daniel Rodríguez.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow