El talaverano se cayó dos veces y no pudo puntuar
Rinaldi echa una mano a Bautista tras su nefasta Race 1 de Alcañiz
Fiasco para el piloto talaverano Álvaro Bautista en la primera carrera del gran premio de Aragón, disputada este sábado en el circuito de Motorland de Alcañiz (Teruel).
En casa, después de unos grandes entrenos, salir segundo en parrilla, coger la primera plaza en la primera curva, liderar ampliando la ventaja sobre los otros dos tenores –Razgatlioglu y Rea-, marcar la vuelta rápida en carrera… llegó el sacacorchos de la sexta vuelta y ¡zas!.
El bravo piloto cerámico se levantó y desde la última plaza y muchos segundos por delante se propuso llegar a los puntos para minimizar daños.
En esas estaba cuando un invitado inesperado se unió a la dupla de cabeza. Era Michael Ruben Rinaldi, ya defenestrado para seguir en el Aruba-it Racing Ducati, pero que este sábado le hizo un favor a la marca y a Álvaro, y quién sabe si su gesta puede ser decisiva en la resolución del título.
Y es que tras caer Bautista el turco Toprak Razgatlioglu, su único rival para evitar la reedición del entorchado mundial, se puso al comando y la diferencia en la general se recortaba 25 puntos, de los 57 a los 32.
Rinaldi no sólo llegó, sino que se colocó primero y ya no soltó el liderato hasta la bandera a cuadros, seguido por Razgatlioglu y Rea por este orden, en un tardío alarde reivindicativo.
Por detrás y tras una lucha contrarreloj y extenuante, el de Talavera de la Reina llegó a los puntos y ¡zas!, otra vez al suelo cuando merecía rascar algún puntito tras tanto esfuerzo.
Este domingo hay dos carreras más para resarcirse y seguir manteniendo a raya al otomano, la Superpole a diez vueltas (11 horas) y la Race 2 (14 horas), sólo a 18 giros dada la longitud del trazado turolense, por encima de los 5 kilómetros.
¿Cuál es tu reacción?