Tras un inicio de temporada estelar
Ducati extiende un año más el contrato a Álvaro Bautista
El equipo Aruba.it Racing-Ducati ha anunciado este martes la extensión del contrato del piloto talaverano Álvaro Bautista, quien así volverá a pilotar la máquina oficial Ducati Panigale V4R en la temporada 2023 en el Campeonato del Mundo de Superbike (WSBK).
El director del Aruba.it, Stefano Cecconi, ha manifestado que “siempre he creído en Álvaro desde el punto de vista deportivo y siempre hemos tenido una muy buena relación personal incluso cuando nuestros caminos se separaron temporalmente”, cuando el de Talavera de la Reina se marchó al HRC.
Reconociendo que el retorno este año a la disciplina de la marca italiana era “una apuesta arriesgada” ambas partes estaban convencidas de que “era la decisión correcta” y los resultados les están dando la razón.
Y es que Bautista ha comenzado como un tiro el mundial de Superbike, liderando la general tras los primeros cuatro grandes premios disputados en los que no se ha bajado del podio, logrando 6 victorias, 4 segundos puestos y 2 terceros.
“Estoy muy feliz”
“Estoy muy feliz de poder continuar al menos un año más con el Aruba.it Racing-Ducati Team, que para mí representa una familia. Siempre me he sentido bien con este equipo y desde que regresé, los sentimientos han sido aún más positivo que en la temporada 2019”, ha declarado el talaverano.
Asimismo ha apuntado que “siento que todavía estoy en la cima, siento que todavía puedo dar mucho. Física y mentalmente creo que este es el mejor momento de mi carrera".
En busca de su segundo mundial
Tras proclamarse Campeón del Mundo de 125cc en 2006 con 8 victorias y un total de 14 podios, Álvaro Bautista disputó el Campeonato del Mundo de 250cc en las siguientes tres temporadas, consiguiendo 8 victorias y un total de 24 podios.
El piloto español -nacido en Talavera de la Reina el 21 de noviembre de 1984- aterrizó en MotoGP en 2010 (consiguiendo tres podios entre 2012 y 2014) antes de subirse a la Ducati Desmosedici GP en las temporadas 2017 y 2018.
En su temporada de debut en WordSBK (2019) con la Panigale V4R del Aruba.it Racing-Ducati Team, obtuvo 16 victorias (24 podios en total), finalizando segundo en la clasificación del campeonato.
Sus dos temporadas en el Honda HRC no fue satisfactoria en cuanto a resultados ya que Bautista sólo tocó podio en tres ocasiones y en todas ellas en la tercera plaza.
En esta 2022 el piloto cerámico ha vuelto a renacer deportivamente hablando y su idilio con la Ducati puede llevarle a lograr su segundo campeonato del mundo.
¿Cuál es tu reacción?