Con síntomas de hipotermia tras quedar encajonado entre las rocas
Rescatan a un senderista del arroyo Saucedoso de Garciotum
Bomberos del parque de Santa Olalla, adscrito al CPEIS, han rescatado a un senderista que tras resbalar quedó encajonado entre dos rocas y sin poder salir del arroyo Saucedoso, en las inmediaciones del puente de Los Pilones, dentro del término municipal de Garciotum.
El suceso tuvo lugar este miércoles pasadas las 12 del mediodía cuando la mujer del accidentado senderista, un madrileño de 54 años, llamó a los servicios de emergencias 112 Castilla-La Mancha.
Rescate y Salvamento Garciotum
— cpeistoledo (@cpeistoledo) April 3, 2024
Persona caída y atrapada en cauce de agua
Colaboración en porteo hasta SVB y posterior traslado a centro sanitario
Presenta síntomas de hipotermia
Interviene @CpeisToledo #GuardiaCivil062 #Sescam #AyuntamientoGarciotum#CpeisToledo pic.twitter.com/jM1CqSpGcn
Tras activarse el rescate, el alcalde de este municipio de la Sierra de San Vicente, David Palomares, fue el primero en llegar al lugar, junto con el alguacil, aunque sin poder liberar a la víctima.
Fue a la llegada del contingente de rescate, formado por seis efectivos entre bomberos, agentes medioambientales y agentes de la Guardia Civil cuando se pudo rescatar al senderista con visibles síntomas de hipotermia tras pasar 45 minutos soportando el azote de una chorrera sobre su cabeza.
Tras una primera atención nada más sacarle del agua, el hombre fue trasladado al Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera.
¿Cuál es tu reacción?