Los hechos ocurrieron en Quero en 2019
Le piden 11 años de cárcel por quemar su vivienda tras discutir con su inquilino
La Sección Primera de la Audiencia provincial de Toledo acoge este miércoles un juicio contra un acusado de un delito de incendio de su vivienda en el municipio de Quero en el año 2019 tras una discusión con su morador, para el que el fiscal pide 11 años de prisión.
Según el escrito de acusación del fiscal, consultado por EFE, los hechos se remontan a las 00:10 horas del 9 de julio de 2019, cuando el acusado acudió al domicilio, sito en la calle Silos Izquierda, para pedirle explicaciones a su inquilino por unos supuestos daños causados en su vehículo.
En ese momento, el morador salió de la vivienda con un hacha de cocina en la mano y diciéndole "te voy a matar", e incluso se lo lanzó pero no le dio.
Poco después, el procesado volvió a la casa con el propósito de darle fuego, para lo cual se proveyó de los medios adecuados, asumiendo el riesgo que suponía para las personas que se encontraran dentro de la vivienda.
Tras saltar una valla, hizo un agujero en el techo de uralita del domicilio desde el que lanzó una garrafa de gasolina a la que prendió fuego, lo que provocó un incendio en el interior de la vivienda que se propagó por el pasillo, el salón y las habitaciones anexas y destruyó los enseres además de causar quemaduras al morador.
Cuando llegó la Guardia Civil, el inquilino afectado dijo a los agentes: "Esto no va a quedar así, le voy a quemar vivo, el día menos pensado voy a coger un cuchillo y le voy a degollar", por lo que el fiscal también le ha acusado a él por un delito de amenazas por el que ha pedido un año y seis meses de cárcel.
La vivienda sufrió importantes daños por el incendio que supusieron un coste de 13.900 euros que el afectado reclama al acusado, así como él mismo sufrió lesiones leves en dedos, talón y planta de un pie.
¿Cuál es tu reacción?