CSIF denuncia

Reducido tras amenazar, destrozar equipos y agredir al vigilante en un juzgado de Illescas

Reducido tras amenazar, destrozar equipos y agredir al vigilante en un juzgado de Illescas
Dos imágenes del incidente, con el vigilante reduciendo al agresor y con la intervención de la Guardia Civil.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado de un episodio de violencia vivido este lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Illescas.

- Publicidad -Advertisement

En un comunicado, el sindicato informa que un individuo accedió a las dependencias judiciales aprovechando que una trabajadora entraba en ese momento, sorteando así la vigilancia sin ser detectado.

Con una actitud violenta comenzó a insultar y amenazar a las trabajadoras que se encontraban en el juzgado, llegando además a romper varios equipos informáticos.

Alertado por los gritos, el vigilante de seguridad intervino, pero el individuo se abalanzó sobre él y le propinó dos puñetazos en el rostro.

- Publicidad -Advertisement

A pesar de la agresión sufrida, el vigilante consiguió reducir al individuo, esposándolo y reteniéndole hasta que acudió una pareja de la Guardia Civil.

Previamente a este incidente, el agresor había acudido a la Oficina de Decanato de Illescas con la intención de obtener información sobre un proceso en el que podría estar implicado. Ante la falta de información, respondió de manera violenta golpeando un cristal e intimidando a los trabajadores.

CSIF recuerda la importancia del personal de vigilancia, fundamental en este tipo de agresiones, y reclama su implantación en todos los centros conflictivos, en alusión directa a los sanitarios.

- Publicidad -

Asimismo, la Central Sindical recuerda que ya han denunciado la precariedad de los juzgados nº 2 y nº 3, que cuenta con enormes deficiencias que no garantizan la seguridad y salud de todos los trabajadores.

Por ello, urge a la construcción del comprometido Palacio de Justicia en Illescas que albergue los ocho juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la localidad toledana.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow