El proyecto de un nuevo Palacio de Justicia se paralizó en 2008
Illescas tendrá una sede judicial única
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha anunciado este lunes que el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes tiene previsto licitar durante el segundo trimestre de 2024 el contrato de las obras de lo que será el nuevo edificio judicial de Illescas.
Un Palacio de Justicia que albergará todos los juzgados que hay diseminados por el municipio y que da respuesta a un proyecto que se paralizó en 2008 a causa de la crisis económica.
Cabe apuntar que hace unos días la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció públicamente las carencias de los trabajadores de los siete juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Illescas, con sedes repartidas en varios edificios, con deficiencias y falta de espacio, por lo que reclamaba que se retomase ese proyecto para la construcción de un Palacio de Justicia.
En su argumentario, también hacían constar que sería beneficioso desde el punto de visto económico ya que los actuales siete juzgados se distribuyen en cinco sedes diferentes y en cuatro de ellas hay que abonar un pago de alquiler.
Octavo juzgado
Por otra parte, la delegación del Gobierno de España en Toledo informa en su comunicado que este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la anunciada puesta en marcha del octavo juzgado de Illescas de Primera Instancia e Instrucción que “aliviará y descargará de trabajo a los otros siete juzgados de Illescas, cuya población ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años”.
La fecha para la puesta en marcha de este octavo juzgado será el 31 de marzo.
Por último, Milagros Tolón ha resaltado “el continuo compromiso del Estado, a través del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, con el poder judicial y con los ciudadanos”.
¿Cuál es tu reacción?