En el Día Internacional de esta práctica médica
Reclaman unidad de acción para acabar con el intrusismo en medicina estética
Con motivo del 6 de septiembre, Día Internacional de la Medicina Estética, la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM) ha reclamado la unidad de las autoridades sanitarias y las instituciones médicas para actuar con contundencia contra el intrusismo de colectivos ajenos a la medicina en este ámbito.
Al tiempo, la AMECLM ha pedido la unidad de las asociaciones de médicos estéticos con el fin de garantizar una medicina estética de calidad, segura y responsable para defenderse del ataque de colectivos ajenos a la profesión, como las enfermeras, los odontólogos e incluso las esteticistas o los peluqueros.
La AMECLM ha advertido de que los tratamientos médico-estéticos pueden tener consecuencias en la salud de los pacientes, por lo que es necesario contar con la mejor formación y experiencia a fin de evitar posibles efectos secundarios.
Esta asociación también ha recordado que esta rama de la medicina tiene por objeto no solo la mejora de la imagen, sino también la prevención de enfermedades, la búsqueda del bienestar y el envejecimiento saludable.
Asimismo, ha señalado que la medicina estética es una de las especialidades que ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años, a la vez que se ha consolidado su nivel científico, tecnológico y humano.
XVII Jornadas de Medicina Estética
Por otra parte, la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha ha informado de que tiene previsto celebrar sus XVII jornadas los próximos días 24, 25 y 26 de octubre en la Institución Ferial de la Diputación de Ciudad Real (IFEDI), donde se reunirán más de 200 médicos estéticos castellanomanchegos y de toda España.
Los asistentes debatirán sobre exosomas, inteligencia artificial y su impacto en la medicina estética, el concepto híbrido, novedades tecnológicas, rinomodelación, tratamientos farmacológicos para la pérdida de peso, materiales de relleno, marco legal en este campo médico, técnicas de autor y toxina botulínica.
¿Cuál es tu reacción?