El furgón electoral en el parking, tercer ejemplo de uso indebido de recursos públicos por parte de Vox

Quieren que David Moreno no use más como un cortijo el Ayuntamiento de Talavera

Quieren que David Moreno no use más como un cortijo el Ayuntamiento de Talavera
Flora Bellón, delante del Palacio de Justicia de Talavera, junto a David Gómez, delegado de la Junta en la ciudad.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejala del PSOE Flora Bellón, representante del partido en la Junta Electoral de Zona, ha informado este miércoles que van a presentar una denuncia contra Vox por utilizar el parking del Ayuntamiento de Talavera para aparcar una furgoneta electoral.

Este hecho se produjo el pasado lunes, según desveló el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez en el día de ayer. Poco después, el portavoz de Vox Talavera y vicealcalde reconocía los hechos, minimizaba su actitud y encendía el ventilador.

Para Bellón, el uso del parking del Ayuntamiento de Talavera reservado a los concejales y a otros vehículos municipales y policiales no puede ser “con fines privativos, partidistas y en este caso electoralistas”, lamentado que a escasos metros hay un aparcamiento público de pago donde Moreno “debería de haber aparcado la furgoneta porque el Ayuntamiento no está para subvencionar gastos electorales de este tipo”.

Dos ejemplos más

Los socialistas han recordado que esta no es la primera vez que el líder de la ultraderecha en Talavera utiliza las dependencias municipales para fines partidistas. De este modo, Flora Bellón ha recordado que no hace mucho se denunció que Moreno utilizaba la sala de prensa del Ayuntamiento para atender a los medios como diputado de las Cortes regionales. Un hecho que llegó al pleno donde el portavoz del Gobierno municipal instó, con un pensado circunloquio, a no volver a hacerlo.

Y este miércoles, Bellón ha desvelado que David Moreno, presidente de Vox en Castilla-La Mancha y número 43 en la candidatura de Vox a las elecciones europeas, “está utilizando a trabajadores eventuales del gabinete del alcalde, cuyo sueldo pagan todos los talaveranos, para que le acompañen en su campaña electoral; muestras más que suficientes de que este concejal de ultraderecha parece pensar que el Ayuntamiento es su cortijo”.

Debido a ello, los socialistas han pedido explicaciones al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, para que “ponga medidas y ponga coto a este uso indebido que está haciendo David Moreno del Ayuntamiento de Talavera”.

Por último, se preguntan “¿si hacen algo tan visible como es este caso, qué no harán en otras cuestiones que no se ven tanto?”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow