Hermano de la exvicealcaldesa de Madrid

Un clan de la localidad toledana de Bargas, tras el asesinato de Borja Villacís

Un clan de la localidad toledana de Bargas, tras el asesinato de Borja Villacís
Captura del vídeo difundido por la Policía nacional tras el arresto de la mujer implicada en el asesinato de Borja Villacís.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Avanza la investigación del asesinato del hermano de la exvicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ocurrido en la conocida como carretera de Fuencarral a mediodía de este martes.

- Publicidad - Advertisement

Tras la rápida localización del coche utilizado para detener la marcha del finado, Borja Villacís, en la Plaza Elíptica de Madrid, y la detención de la mujer que iba a bordo, de 52 años, la Policía Nacional tendría ya identificados a los dos hombres que presuntamente estarían también implicados en la muerte a tiros de Borja Villacís.

Y según fuentes de la investigación uno de ellos sería hijo de la detenida, de nombre Kevin, y ambos, madre e hijo, estarían vinculados a un clan familiar dedicado al narcotráfico y radicado en la localidad toledana de Bargas.

A la arrestada le consta un amplio historial delictivo y había sido detenida hace poco por la Guardia Civil por otros hechos.

- Publicidad - Advertisement

Cabe recordar que según la ficha policial, Borja Villacís ha estado vinculado al grupo Ultrasur, se le define como neonazi y estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional en una causa de narcotráfico y blanqueo de capitales, por lo que un ajuste de cuentas es la hipótesis que más peso tiene entre los investigadores..

Asesinato de película

Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 de este martes en el kilómetro 6 de la carretera M-612, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, cuando un BMW gris ocupado por una mujer y dos hombres interceptó y golpeó un Citroën blanco para que detuviera la marcha.

Los dos ocupantes del BMW se bajaron armados y dispararon en la cara y el pecho a Borja Villacís. Algunas fuentes apuntan a que antes de los disparos hubo un intercambio de palabras.

- Publicidad - Advertisement

Tras cometer el asesinato huyeron, pero pararon poco después en el borde de la carretera donde un testigo grabó un vídeo que mostrara cómo una mujer y un hombre cambiaban las matrículas de un BMW de color gris, con abolladuras en uno de sus laterales.

Después, la mujer se puso al volante del vehículo y huyó del lugar sola, mientras sus dos acompañantes lo hacían a pie campo a través dirección a la M-40, deshaciéndose de las matrículas y de las armas, que fueron localizadas. Unas dos horas después, el BMW y su conductora eran localizados en una gasolinera de Madrid.

El fallecido iba a bordo del coche acompañado de otro hombre, quien también ha resultado heridos por arma de fuego y que se trasladó por sus propios medios al Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde quedó ingresado en estado grave. 

La Policía ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de los dos sospechosos huídos.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow