Con rutas de senderismo nocturno, teatralizadas, en piragua y astroturismo

Presentado el programa ‘Talavera: un verano, un destino’

Presentado el programa ‘Talavera: un verano, un destino’
María Jesús Pérez Lozano.

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio en el Ayuntamiento de Talavera de la reina, María Jesús Pérez Lozano, ha presentado este miércoles las actividades que se enmarcan dentro del programa ‘Talavera: un verano, un destino’ y entre las que se encuentran rutas de senderismo nocturno, teatralizadas, en piragua y de astroturismo.

Pérez Lozano ha destacado que se trata de un programa “ambicioso y con una amplia oferta” que cuenta no solo con actividades de la Concejalía de Turismo, también otras como las presentadas en días anteriores por parte de las concejalías de Promoción Cultural o Consumo Responsable, todo ello para “hacer denuestra ciudadun referente de turismo de interior”.

En este sentido, la concejala ha recordado que Talavera “es una ciudad viva, agradable y visitable, que cuenta con una gran variedad de actividad turística, cultural, de ocio, gastronómica, de deporte y patrimonial”, todo ello “unido siempre a nuestra comarca”.

Rutas de senderismo nocturno y al atardecer

- Publicidad - Advertisement

Debido a las altas temperaturas que hay en estos meses de verano, la concejala ha comunicado la decisión de realizar estas rutas de senderismo “al atardecer y por la noche, para que sea una experiencia más agradable”.

Así, ha destacado que las rutas al atardecer inician el próximo 2 de julio con un atardecer en Gamonal donde se verán los berrocales y se visitará la Ermita de la Encarnación así como se disfrutará de la puesta de sol sobre la Sierra de Gredos.

El 14 de agosto se llevará a cabo una ruta en el Monte de Venus, el 20 se visitarán las Barrancas del diablo y el día 10 de septiembre se podrá disfrutar de un atardecer con el embalse de Azután como espejo.

En el caso de rutas nocturas, se inician el 23 de julio con una visita al Cerro de las Cruces en la Sierra de San Vicente; el día 6 de agosto a la Labranza del Alto y puentes de Talavera ;y otra el día 3 de septiembre con un paseo por la Portiña donde además se dará a conocer información sobre el hecho histórico de la Batalla de Talavera.

Rutas de piragüismo nocturnas y para mascotas

En cuanto a las rutas de piragüismo, la concejala ha señalado que se volverá a repetir la ruta Pet Friendly debido a la alta demanda que hubo la vez anterior. Se trata de un recorrido por los Arenales y el puente de Castilla-La Mancha acompañados por nuestras mascotas y se llevará a cabo el próximo 2 de julio.

Asimismo, se realizarán dos rutas nocturnas en piragua, una el día 9 de julio y otra el 12 de agosto bajo el título ‘Talavera, leyendas en la noche’.

Astroturismo y rutas teatralizadas

Los días 11 de julio y 12 de septiembre se llevarán a cabo dos visitas al Observatorio de Segurilla dentro de la actividad ‘La hora dorada y la hora azul en la luz crepuscular. Observación de las primeras estrellas de la noche’.

Y completando este programa de actividades, se realizarán distintas rutas teatralizadas, comenzando el día 15 de julio con una ruta dedicada a las Santas Alfareras y otra el 13 de agosto sobre curiosidades históricas de la ciudad.

Ya en el mes de septiembre, el día 8 se podrá disfrutar de una ruta teatralizada sobre la Virgen del Prado coincidiendo con la festividad de la Patrona, y una más el día 17 sobre secretos de Talavera.

Además, el 16 de julio se retoma la actividad ‘Alfarero por un día’ dentro de la festividad de las Santas Alfareras debido a la alta demanda que hubo la vez anterior. Así, los niños y niñas podrán conocer más sobre nuestra seña de identidad junto al ceramista Gustavo del Pino en dos sesiones desde las 10:00 horas.

Actividades gratuitas e inscripciones

Finalmente, María Jesús Pérez Lozano ha recordado que todas estas actividades son gratuitas salvo aquellas de astroturismo o senderismo que requieran de desplazamiento, en cuyo caso se abonan 5 euros para reservar la plaza de autobús.

Las inscripciones se abrirán el lunes anterior a cada actividad, pudiendo hacer la reserva a partir de las 10:00 horas de forma presencial en la Oficina de Turismo o por teléfono llamando al 925 82 63 22.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow