Con talleres, Mercado del Trueque y juegos

El Paseo de Sisebuto acoge las actividades de la I Semana Circular de Toledo

El Paseo de Sisebuto acoge las actividades de la I Semana Circular de Toledo
La jornada se desarrolla este miércoles y jueves.

La edil de Servicios, Agenda Urbana y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, ha visitado este mediodía las actividades enmarcadas en la celebración de la I Semana Circular de Toledo ‘Mueve la Rueda’ que se celebra en el Paseo de Sisebuto durante este miércoles y jueves en horario de 12:00 a 19:00 horas, informa el Ayuntamiento.

Bajo el lema ‘Mueve la Rueda’, la propuesta tiene lugar también en los dos puntos limpios de la ciudad del 20 al 24 de junio para difundir, informar y formar en torno a la Economía Circular como un modelo de producción y consumo que implica compartir, reutilizar, reparar y reciclar materiales y productos todas las veces que sea posible para crear un valor añadido y para extender el ciclo de vida de los productos, favoreciendo el ahorro y consumo responsable de los recursos ambientales, económicos y sociales.

Las propuestas que incluye esta Semana Circular son el Mercado del Trueque, Talleres y juegos de reciclaje, Punto limpio: segunda vida y, por último, Recicl@rte en el aula.

Además, la participación de los centros escolares de la capital regional en la propuesta es uno de los principales atractivos de la misma ya que permitirá contemplar una exposición con los trabajos aportados por los centros a partir de materiales reutilizados que dan forma a esculturas, estatuas o monumentos.

- Publicidad - Advertisement

De esta forma, los escolares recibirán del Ayuntamiento una recompensa cultura consistente en entradas para asistir al Teatro de Rojas y, de otro lado, los niños y niñas que lo deseen podrán participar en talleres y juegos de reciclaje los días 22 y 23 de junio en horario de 12:00 a 13:30 horas en el Paseo de Sisebuto.

Mercado del Trueque

El Mercado del Trueque tendrá lugar los días 22 y 23 de junio, en horario de 12:00 a 19:00 horas, en el Paseo de Sisebuto y está dirigido a todos los públicos con un mercado que permitirá intercambiar objetos entre los ciudadanos, dejando objetos que ya no se utilicen para que otros les puedan dar una segunda vida.

La dinámica consistirá en entregar objetos y canjearlos por puntos canjeables por otros objetos depositados allí, si bien los artículos que se pueden llevar son de deporte, ocio, juguetes, accesorios infantiles y artículos de hogar.

Los puntos limpios de la ciudad, ubicados en el Paseo de San Eugenio y la calle Río Jarama 147, los días 22, 23 y 24 de junio de 12:30 a 19:30 horas, acogerán la actividad ‘Punto Limpio: Segunda vida’ para todos los públicos y se podrá acudir a llevar o retirar el objeto que se desee de la zona de donación habilitada, siendo estos de deporte, juegos de mesa, menaje o herramientas de bricolaje, entre otras, para darles un segundo uso.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow