Con Morante de la Puebla, Roca Rey y Tomás Rufo

Presentado el cartel de la corrida de toros del Corpus de Toledo

Presentado el cartel de la corrida de toros del Corpus de Toledo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Sala Capitular del ayuntamiento de Toledo ha acogido la presentación del cartel de la única corrida de todos de la Semana Grande del Corpus Christi.

- Publicidad -

Una terna que se dio a conocer el pasado 14 de marzo y que está compuesta por el sevillano Morante de la Puebla, el limeño Andrés Roca Rey y por el talaverano de nacimiento y pepinero de adopción Tomás Rufo.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha querido destacar la presencia en ese cartel del matador de toros peruano Roca Rey, “la figura más importante del mundo del toreo en estos momentos; un gran honor”.

Precisamente Roca Rey recibió durante el acto el sexto premio de la Comunidad de Propietarios de la plaza de toros de Toledo como triunfador del ciclo toledano el pasado año.

- Publicidad -Advertisement

En los agradecimientos, Velázquez también quiso destacar la contribución de los propietarios de la plaza de toros de Toledo, de la empresa Eventos Mare Nostrum y de Eurocaja Rural, en definitiva, “a todos los que han hecho posible que el día 30 de mayo, el jueves del Corpus Christi, brille más que el sol, aún si cabe”, “porque estoy convencido que pondrán el cartel de no hay billetes el día de La Imperial de Toledo”.

Por su parte, el responsable de la empresa Mare Nostrum, Nacho Lloret, ha señalado que se lleva trabajando en este evento taurino casi un año con la intención de reivindicar la categoría que tiene la corrida del Corpus en Toledo: “yo creo que es una de las fechas más emblemáticas del año y, si no nos lo creemos, si no lo contamos, si no lo vendemos, pues es difícil que la gente de fuera de Toledo lo vea”.

Por ello, ha recordado que el año pasado dieron un primer paso y este 2024 “no sólo lo consolidamos, sino que hemos subido toda una escalera, porque estar aquí, en el ayuntamiento y tener con nosotros a la máxima figura del toreo, es todo lo que podemos pedir hoy”.

Rejones

Lloret ha recordado que además de la corrida que se celebrará el jueves 30 de mayo, al día siguiente habrá una corrida de rejones, por lo que “lo que queremos, es que la plaza se llene los dos días, que los toreros triunfen y que Toledo siga sonando en el mundo del toro por todo lo alto y con la categoría que merece”.

El maestro Andrés Roca Rey ha mostrado su agradecimiento ante su cuarto paseíllo en la plaza toledana manifestando que “es un placer para mi estar en plazas y ferias como esta, porque Toledo, como todos sabemos, representa muchísimo para España y para todos nosotros y yo estoy deseando poder llegar aquí, disfrutar, tener una tarde bonita como las he tenido siempre en esta plaza y reencontrarme con esta afición tan querida y apasionada”.

Los dos festejos

El cartel de la corrida de toros de la Semana Grande del Corpus se celebra el próximo jueves 30 de mayo en la plaza de toros de Toledo a las 19:30 horas con seis toros de Juan Pedro Domecq, que serán lidiados por Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo.

Un día después, con motivo de la celebración del Día de Castilla-La Mancha se celebrará a las 19:30 horas una corrida de rejones son seis toros de Guimar Cortés de Moura, con los toreros a caballo Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow