Dedicada a la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’

Presentada en Talavera la Agenda Escolar del curso 2023/24

Presentada en Talavera la Agenda Escolar del curso 2023/24
Daniel Jiménez (i), José Julián Gregorio y Josefina Blázquez.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y la edil de Familia, Infancia, Asuntos Sociales y Educación, Josefina Blázquez, han presentado este martes la Agenda Escolar y la Oferta Educativa de Educación Primaria de cara al próximo curso 2023-2024.

- Publicidad -

El Centro Cultural ‘El Salvador’ ha albergado la presentación en la que los representantes del gobierno municipal han estado acompañados por el director de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’, Daniel Jiménez, ya que la agenda en esta ocasión presenta una temática relacionada con este centro.

El Ayuntamiento de Talavera repartirá de manera gratuita unas 5.000 agendas escolares entre los centros educativos de Talavera de la Reina y la comarca que lo soliciten, así como en las tres EATIMs: Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar, además de a AMPAS, asociaciones de vecinos y otros colectivos de la ciudad.

En esta agenda, los alumnos podrán encontrar una gran variedad de propuestas “interesantes y divertidas”, acompañadas de ilustraciones, que reflejan “la magia y la alegría de la Música y la Danza”.

Dicha agenda escolar persigue el objetivo de ser una herramienta eficaz para la organización diaria del trabajo escolar, así como servir de instrumento de comunicación entre los alumnos, padres y profesores, además de fomentar el conocimiento de nuestras tradiciones o la conservación de nuestro medio rural, entre otras.

Oferta Educativa

Concretamente, dentro de la Oferta Educativa para este nuevo curso escolar se ofertará un total de 149 actividades, organizadas en apartados como educación, cultura, artesanía, juventud, ciencia, alimentación sana, igualdad, medio ambiente, sanidad y consumo, protección ciudadana, deportes y labor social.

Entre las novedades de la Oferta Educativa para este curso escolar 2023-2024, se han incorporado algunas nuevas propuestas como el Workshop de Teatro Social, el curso de teatro Social, un taller de cerámica medieval andalusí, un taller de arte mudéjar, un taller didáctico-practico sobre la cerámica de Talavera de la Reina y de El Puente del Arzobispo, o un taller de modelado y decoración en cerámica contemporánea para niños y adultos.

- Publicidad -

“Todos los años se busca mejorar la oferta, ampliando ofreciendo nuevas actividades, tratando estas de temas relacionados con nuestra ciudad, temas de actualidad, temas de vital, importancia entre los jóvenes, sobre todo”, ha asegurado Gregorio.

“La música entra por el oído y va directa al corazón”, ha destacado el alcalde de la ciudad, al tiempo que ha señalado que “la música es la mejor medicina para el alma”.

Cabe destacar que, también se ofrecen actividades relacionadas con la cerámica declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2019.

“Con estos talleres se da a conocer tan importante identidad que tenemos en nuestra ciudad, aprendiendo, o conociendo también cómo se realizan estos trabajos, técnicas y la gran labor que realizan nuestros ceramistas talaveranos y de nuestra comarca”, ha puesto en valor el alcalde.

Además, se llevarán a cabo talleres artísticos de dibujo y pintura, de manualidades, taller alfabetización audiovisual, de forma pedagógica, en el que se desarrollan procesos cognitivos y comunicativos, aprendiendo a interpretar los mensajes que se transmiten por televisión, cine, videojuegos, Internet, publicidad, “tan importante en nuestros jóvenes sobre todo”.

Antes de finalizar, el primer edil también ha agradecido la colaboración en la agenda de las empresas Aqualia, Monbus, e Iniciativas RFE.

Además de ser distribuidas entre los centros educativos, asociaciones o centros de mayores, las actividades de la oferta educativa municipal se podrán consultar también en la web del Ayuntamiento www.talavera.org.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow