Tras anunciarse que será sede del hub de empleabilidad y de Inserta
Piden que se respeten los usos previstos en el centro La Milagrosa de Talavera
El Grupo Municipal Socialista ha pedido que “se respeten esos usos” para los que se concibió la rehabilitación de la antigua clínica de La Milagrosa.
Y es que tras su inauguración este miércoles, ha sorprendido que el alcalde de Talavera anunciase que en estas dependencias se desarrollará el recién presentado hub de empleabilidad y que Inserta, entidad de la Fundación ONCE, también dispondrá de un espacio para gestionar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
En nota de prensa, los socialistas han recordado que las obras de rehabilitación integral de este edificio, que básicamente se estaba viniendo abajo, iniciaron en la anterior legislatura, concretamente en noviembre de 2022, con el objetivo de revitalizar el barrio a través de un nuevo espacio patrimonial y natural abierto para el uso y disfrute de la ciudadanía, dando cumplimiento a una de las reivindicaciones que los vecinos y vecinas demandaron al PSOE en 2016 ante la inacción del Gobierno Ramos.
De este modo, han puesto en valor la sensibilidad de los gobiernos socialistas en lo que se refiere a la recuperación del patrimonio, recordando que ayer también se inauguró el tramo visitable de la muralla de El Charcón, una obra más de la pasada legislatura.
Por ello, esperan que “el alcalde de Talavera se ponga a trabajar y tenga algún proyecto propio en lo que se refiere a la recuperación de patrimonio, algo esencial para la ciudad ya que Talavera cuenta con un patrimonio muy rico que es necesario poner en valor, recuperando así espacios para el disfrute de los talaveranos y las talaveranas”.
Los socialistas también ha querido dar las gracias al arquitecto encargado de esta obra, Jesús Peco, con el que los concejales Flora Bellón y Carlos Gil han departido durante el acto inaugural.
También las han hecho extensibles a la empresa talaverana Iniciativas RFE y a los trabajadores municipales “por la gran labor que han realizado en un edificio cuya rehabilitación contaba con cierta complejidad”.
Por último, ha invitado a los talaveranos y a las talaveranas a disfrutar de La Milagrosa, un edificio cuya rehabilitación se concibió para ser el centro social, cívico y cultural que precisaba el barrio.
¿Cuál es tu reacción?