Los padres denuncian que sus hijos pierden dos horas en la puerta de los institutos
Piden cordura horaria en el transporte escolar de San Román de los Montes
Varias familias de San Román de los Montes, cuyos hijos de 12 a 15 años estudian en institutos de Talavera de la Reina, han denunciado el “caos” en el horario del transporte escolar, que se ha agudizado en el presente curso escolar.
En un comunicado desvelan que el horario lectivo es de 8:30 a 14:30 horas y, sin embargo, el autobús los recoge entre las 7:10 y 7:20 “sin horario fijo, por lo que los niños llegan a la puerta cerrada del instituto a las 7:30 ó 7:40, lo que conlleva que tengan que estar esperando hasta las 8:30 que entran a clase, nieve, llueva o granice”.
Asimismo, señalan en el escrito, que a la salida pasa algo parecido ya que el autobús de regreso recoge a los estudiantes a las 15:30, una hora después de la salida, por lo que llegan a casa sobre las 4 de la tarde.
Un horario “inhumano para un adulto y más para un menor, que tiene que levantarse a las 6 de la mañana y que comienza a comer diez horas después; más luego el tiempo que dedican los niños a las tareas escolares que les mandan para casa”.
Ante este horario los padres han presentado queja tanto en los institutos como ante la Delegación de Educación, pero “no nos dan ninguna solución”.
Por último, remarcan que “llevamos unos años en el que el transporte escolar es muy deficiente, pero este año se ha convertido en un caos”.
¿Cuál es tu reacción?