Tendrá la medalla que perteneció a Luis Alba

Paulina López Pita, nueva numeraria de la Real Academia de Toledo

Paulina López Pita, nueva numeraria de la Real Academia de Toledo
Paulina López Pita. (Foto: UNED)
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La medievalista Paulina López Pita, profesora titular de la UNED hasta 2021, ha sido elegida nueva numeraria de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT) y tendrá la medalla que perteneció a Luis Alba, coleccionista y guía turístico de referencia en la ciudad de Toledo que falleció en mayo de 2020.

- Publicidad -

Con la incorporación de Paulina López Pita habrá seis académicas numerarias en ejercicio en la Real Academia de Toledo, ha informado esta institución en un comunicado.

La nueva académica numeraria es licenciada en Filosofía y Letras (1975) y en Filología Semítica (1993) por la Universidad Complutense de Madrid, y en 1986 obtuvo su doctorado por la UNED.

Ha centrado sus investigaciones, fundamentalmente, en el estudio del régimen señorial en la Castilla bajomedieval, así como en el conocimiento de la historiografía y los aspectos socioculturales de la sociedad islámica medieval, temas a los que ha dedicado diversos trabajos de investigación y sobre los cuales ha impartido numerosos cursos y conferencias.

- Publicidad -

Ha sido profesora titular en el Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UNED hasta el año 2021 y también fue directora de este departamento (2004-2012) y coordinadora nacional de profesorado de la UNED (1991-1993).

Además, entre 2005-2012 y 2015-2016 dirigió los cursos de verano que celebra el centro asociado a la UNED en Ávila, y es miembro de la Sociedad de Estudios Medievales, de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo y de la Institución Gran Duque de Alba de Ávila, entre otras instituciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow