La nueva directiva quiere llevar la pasión por la arquitectura a la sociedad talaverana

Jesús Peco, nuevo presidente de la Asociación de Arquitectos Por Talavera (AXTA)

Jesús Peco, nuevo presidente de la Asociación de Arquitectos Por Talavera (AXTA)
Esta es la nueva directiva de AXTA.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Jesús Peco López se ha convertido en el presidente de la Asociación de Arquitectos Por Talavera (AXTA) en sustitución de Juan Manuel Rivas Gómez. Peco encabeza una junta directiva que, además, está integrada por la vicepresidenta Raquel Fernández, la secretaria Yolanda Vidal, el tesorero Ismael Álvarez y los vocales Javier Carlos Martínez y Beatriz Roca.

- Publicidad -Advertisement

AXTA es una asociación con un marcado carácter de servicio en favor de la arquitectura talaverana. Para ello pone de manifiesto la necesidad de colaborar con otros colectivos vinculados a la arquitectura y al urbanismo, además de participar de forma activa en fomentar la sensibilidad de la sociedad de la ciudad hacia la arquitectura actual, sin perder nunca de vista el rico patrimonio histórico.

Entre sus fines destaca la expresión y protección de la arquitectura y patrimonio talaverano, fomentando su conocimiento y difusión, así como la defensa de los intereses locales de Talavera como ciudad y de los arquitectos que trabajan en ella ante los organismos locales, provinciales y autonómico.

 A su vez, la asociación tiene la vocación de servir como cauce voluntario y participativo de las actividades y decisiones del Colegio Oficial de Arquitectos, fomentando el pluralismo y la coparticipación.

Está en el espíritu de AXTA ponerse al servicio de la ciudad y de las distintas administraciones e instituciones públicas y privadas con el objetivo de fomentar una arquitectura de calidad, respetuosa con el medio y en favor de un desarrollo urbano moderno, eficiente y respetuoso con las necesidades de todos los ciudadanos.

La nueva junta directiva apuesta de forma decidida por hacer llegar la pasión por la arquitectura y los muchos aspectos que engloba, no siempre son conocidos, a todos los ámbitos de la sociedad talaverana.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow