Page confía en que el nuevo Estatuto de Autonomía atraiga habitantes a la región

Page confía en que el nuevo Estatuto de Autonomía atraiga habitantes a la región
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha felicitado del “importante acuerdo” escenificado ayer en el toledano Palacio de Fuensalida con el Partido Popular regional para abordar un nuevo Estatuto autonómico que, ha confiado, traiga consigo “otro medio millón de personas a la región en los próximos 20 años”.

- Publicidad -

En este sentido, ha recordado que, en las últimas cuatro décadas, “que han sido los de más baja natalidad de España”, la región ha ganado 600.000 habitantes, mientras que otras como Castilla y León han perdido 300.000.

“Si vienen medio millón de personas aquí significa que tenemos empleo, tenemos empresas, tenemos industrias y tenemos servicios, porque la gente va donde puede vivir y se va de donde no es posible, y en este gran reto tenemos que estar de acuerdo ayuntamientos, diputaciones, el Estado y el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha subrayado García-Page durante la inauguración, este miércoles, de las obras de rehabilitación y refuerzo del firme de la carretera CM-4200 entre las poblaciones de Almadén y Chillón.

En palabras del presidente regional, “planteamos el Estatuto para hacer más grande la unidad de España, en ningún caso, como otros lo quieren plantear, para romper. Lo hacemos para que esta tierra, que es inmensa, esté en las mismas condiciones de pelear, de conseguir sus intereses, de conseguir financiación, que el resto”, ha asegurado.

García-Page ha reclamado también que el nuevo documento, que inicia su tramitación parlamentaria mañana, “tiene que contar con la complicidad de la inmensa mayoría” porque “nos va a dar más instrumentos para defender nuestros intereses”.

En este mismo contexto, García-Page ha reconocido que le llena de orgullo “saber que este Estatuto nuevo blinda los grandes servicios públicos, la legislación y la protección contra la violencia machista, e introduce, por primera vez, el concepto de la despoblación”, antes de recordar que ésta es “la única región que tiene una ley que permite deducciones fiscales en las zonas despobladas”.

A su juicio, es “clave” introducir ese concepto “para que el Parlamento, que es el que tiene que aprobar finalmente nuestro Estatuto, asuma el concepto de la despoblación como un concepto básico a la hora de repartir la financiación”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow