Oropesa reinaugura su remozado campo de fútbol con homenaje a Rufino Pozo
El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y el alcalde de Oropesa, Rubén Zapardiel, reinauguraron el pasado sábado el nuevo campo de fútbol municipal Rufino Pozo tras la reforma integral que el Ayuntamiento ha hecho en estas instalaciones.
Una inauguración que fue una auténtica fiesta para la localidad que vivió el momento más emotivo con el descubrimiento de la nueva placa de cerámica del campo de fútbol que llega el nombre de Rufino Pozo García, jugador de fútbol de la localidad que falleció a los 27 años y cuyas hermanas descubrieron.
También se estrenó el nuevo césped artificial con que se ha dotado a la instalación deportiva de la mejor manera con dos partidos de fútbol, uno de categoría femenina y otro entre el Club Deportivo Oropesa contra los veteranos del municipio.
Tanto David Gómez como José Gutiérrez han felicitado a Rubén Zapardiel por su compromiso con el deporte y los deportistas de Oropesa y han destacado el impulso que para el deporte y el fútbol local y comarcal va a suponer la reforma del campo de fútbol de Oropesa que podrán se utilizadas por las distintas escuelas municipales deportivas de la localidad y de otros municipios cercanos y por el CD Oropesa que en 2023 cumplió 100 años.
En este sentido, los delegados han resaltado cómo han conseguido multiplicar exponencialmente el número de chicos y chicas inscritos en las categorías inferiores del Club hasta llegar a las 90.
El Ayuntamiento de Oropesa ha invertido 600.000 euros en las obras de reforma del campo de fútbol del municipio y que, además de la instalación de césped artificial, han incluido la dotación del sistema de riego del mismo, la adecuación y cerramiento del entorno, un nuevo graderío y un nueva marcador digital.
¿Cuál es tu reacción?