VIII edición de La Vuelta al Cole Unoentrecienmil
Zancadas contra la leucemia infantil del Hernán Cortés de Talavera
Este jueves, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Hernán Cortés de Talavera ha participado en la octava edición de La Vuelta al Cole Unoentrecienmil, una carrera solidaria para recaudar fondos para luchar contra la leucemia infantil.
Por cuarta vez, los aledaños del emblemático colegio talaverano vivieron una mañana de atletismo solidario donde se dieron tantas zancadas que se lograron recaudar más de 1.000 euros.
Esa sobresaliente cantidad será donada a la Fundación Unoentrecienmil, que desde 2005 abandera esta iniciativa, que supone el mayor movimiento escolar del país.
Y es que en España, en esta octava edición han participado 600 centros educativos -el doble que hace cuatro años- que con sus aportaciones ayudarán a impulsar proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil.
Este año, las familias también pueden participar desde sus casas accediendo a través de un código QR a la página de la fundación y firmando una petición para conseguir más investigación (1 euro = 1 dorsal = Investigación).
La Vuelta al Cole Unoentrecienmil
En La Vuelta al Cole Unoentrecienmil, cada participante recibe un dorsal y un diploma a cambio de una donación de un euro.
Los colegios organizan el recorrido que mejor se adapta a sus instalaciones y previamente se trabaja con los niños en las aulas para explicarles la importancia de la carrera y lo que significa su apoyo, como parte de los contenidos transversales de su educación.
Desde el Hernán Cortés de Talavera apuntan que “no es competir o ganar, sino apoyar, correr, luchar, conseguir, superar, motivar, avanzar, trabajar en equipo...
Esta es una ocasión única para transmitir valores de empatía y solidaridad a los escolares desde sus colegios. Se trata de niños ayudando a niños.
De esta forma, tanto los pequeños como sus familias se unen a la causa de Unoentrecienmil que persigue la curación plena de la enfermedad.
En España se diagnostica un caso diario de leucemia, que supone el tipo de cáncer más frecuente entre los niños.
Una situación difícil y angustiosa para las familias ya que un 20 por ciento de ellos no logra superarlo.
El propósito de la fundación es conseguir que se curen el cien por cien de esos pequeños. Y eso sólo puede pasar invirtiendo en investigación.
¿Cuál es tu reacción?