Aula de la Naturaleza de la Diputación de Toledo

Nuevo éxito del Día Mundial del Medio Ambiente en la finca El Borril de Polán

Nuevo éxito del Día Mundial del Medio Ambiente en la finca El Borril de Polán
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

A pesar de las previsiones metereológicas y la descarga de alguna nube, cientos de personas han acudido este sábado a la llamada de la Diputación de Toledo para ser partícipes de las numerosas actividades programadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en su Aula de la Naturaleza de la finca El Borril, en Polán.

- Publicidad -Advertisement

Unas jornadas de puertas abiertas que por la efeméride, 5 de junio, se celebra el sábado más próximo para poder disfrutar de la naturaleza y de la flora y fauna del bosque mediterráneo que se conservan en este espacio, declarado Refugio de Fauna en el año 2011.

La diputada de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Marina García, ha querido compartir este día con los asistentes a El Borril, que, como ha indicado, confirman con su presencia el acierto de convocar esta jornada.

- Publicidad -Advertisement

Y es que la finca propiedad de la Diputación de Toledo ofrece la posibilidad de conocer diferentes hábitats de animales de nuestro entorno y propios de los Montes de Toledo, como el lobo, ciervo, zorro, jabalí, gamo, gineta, muflón, arruí; aves como anátidas, perdiz y codorniz; anfibios como sapos, salamandras o gallipatos; y reptiles como culebras, galápago leproso y eslizón.

García ha remarcado que el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra en todo el mundo el 5 de junio, sirve para que los habitantes de este planeta recuerden que es imprescindible cuidar el único hogar que tenemos, para mitigar la contaminación y los daños que ya se han generado.

- Publicidad -

Esta jornada de puertas abiertas quiere dar a conocer el entorno natural de los Montes de Toledo, pero también concienciar a los visitantes de todas las edades de que debemos implicarnos en asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar, así como del resto de seres vivos, preocupándonos por su cuidado y protección.

Entre las numerosas y variadas actividades ofrecidas a los visitantes durante la jornada de puertas abiertas en El Borril estaban la visita libre al Aula de la Naturaleza, participar en plantación de árboles, talleres de manipulación de cuero, de bonsais y de rastros y huellas; cuentacuentos, exposición fotográfica, catas de vino y aceite, marcha nórdica o demostración de vuelo de aves rapaces.

En definitiva, la finca propiedad de la Diputación ha vuelto a ofrecer la posibilidad de conocer el clima mediterráneo y la flora y fauna autóctona de la provincia de Toledo, celebrando con éxito una nueva jornada abierta al público, que ha vuelto a responder, principalmente en grupos familiares, al llamamiento de la institución provincial para conmemorar juntos el Día Mundial del Medio Ambiente.

Cabe recordar que el Aula de Naturaleza El Borril desarrolla durante todo el curso escolar un ambicioso programa de educación ambiental y que puede ser visitado durante todo el año por particulares, asociaciones y colectivos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow