Conciertos de diversos estilos para acercar este género musical a la mayor parte del público

El I Festival de Jazz de Illescas comienza este viernes y durará dos fines de semana

El I Festival de Jazz de Illescas comienza este viernes y durará dos fines de semana
Un momento de la presentación del festival.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Sala de Conferencias de la Biblioteca Central ha acogido la presentación del I Festival de Jazz Illescas organizado por la Concejalía de Cultura con la intención de ampliar la oferta de actividades culturales que se programan a lo largo del año, a la vez que se potencia el crecimiento de este género musical en la localidad.

- Publicidad - Advertisement

El evento se reparte entre cuatro citas los dos primeros fines de semana del mes de febrero, comenzado este viernes, 3 de febrero, con Harmonía Big Band, una agrupación de jóvenes talentos musicales, dirigida por Alberto Guío. Sobre el escenario una “gran variedad de música moderna y creativa, como el swing, jazz, ...”. Este sábado, 4 de febrero, la banda Tomaccos, se propone hacer bailar al público con su propuesta de dixieland, charleston o swing.

Para el siguiente fin de semana se ha preparado un espectáculo familiar producido por Noa Lur y denominado Swing for kids con Tara Lowe y John O’Brien protagonizando grandes canciones y melodías que “todo el público sabrá tararear”. Por último, el domingo, 12 de febrero, cerrará el I Festival de Jazz Illescas, el músico local, Mike Martin, que estará acompañado por Javier Sánchez, Gerardo Ramos y Naima Acuña.

En la presentación, Carlos Amieba, concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Illescas, y Carlos López, vecino de Illescas y colaborador en la organización del festival, destacaban la “gran oportunidad que se presenta para disfrutar de espectáculos que no son habituales en la escena cultural illescana”.

- Publicidad -

Con este ciclo se pretende acercar al público un género musical que está “presente en muchas de las canciones o melodías que están en la mente de cada persona y forma parte de su banda sonora”.

La idea de este festival surgió en otra cita musical destacada en el municipio ‘Illescas canta’. Según explicaban, Carlos López, docente en un colegio de la localidad y conductor del podcast ‘Con el Jazz hemos topado’ en Clásica FM, sugirió a responsables de la concejalía de Cultura la organización de algún evento relacionado con este género. Meses después, comenzaba la colaboración y la organización del cartel del I Festival de Jazz Illescas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow