Multitudinario fervor talaverano en la solemne procesión del Santo Entierro

Multitudinario fervor talaverano en la solemne procesión del Santo Entierro
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La procesión del Santo Entierro volvió a abarrotar las calles de Talavera de fieles y devotos, que arroparon con fervor el desfile de los pasos portados por las cuatro cofradías participantes.

Como es tradición, la primera en salir fue la Hermandad de la Cruz de los Alfareros desde el colegio de La Salle.

Al unísono, desde la iglesia de Santiago, partía  la Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santa Mujer Verónica y Nuestra Señora de la Esperanza Nazarena.

Estas dos cofradías realizaron un primer recorrido hacia la plaza del Pan para transitar por la puerta noble del ayuntamiento talaverano.

Desde allí iniciaron el paso para la carrera oficial para unirse con la Hermandad y Cofradía de Penitentes del Santísimo Cristo de los Espejos y María Santísima de la Paz y de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Gracia y Amparo (Cofradía de Regantes), que había partido de La Colegial, y la Cofradía del Santo Sepulcro y de la Virgen de la Soledad, que lo había hecho desde San Prudencio.

Un nutrido grupo de autoridades aguardaba con la solemnidad requerida el paso de cofrades e imágenes devocionales.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, encabezó una representación institucional con presencia de concejales de todos los grupos municipales de la corporación municipal y representantes de los parlamentos estatales y del Gobierno regional.

La representación eclesiástica estuvo encabezada por el obispo auxiliar de Toledo, Francisco César García Magán; y el Provicario episcopal, Raúl Muelas.  

Durante el recorrido procesional, los numerosos fieles presentes agasajaron a las imágenes con rezos, saetas e incienso que hicieron aún más solemne una de las procesiones más sentidas y seguidas de la Semana Santa talaverana.

Y es que la gran afluencia de público fue la tónica en todo el recorrido de la carrera oficial, que ha transcurrido por las calles Palenque, Corredera del Cristo, Plaza del Reloj y en las murallas calle Carnicerías hasta confluencia con calle Pescaderías, para arropar a los hermanos, cofrades, costaleros y músicos de las diferentes bandas que han ofrecido un amplísimo recital procesional y sacro.

Desde allí, cada comitiva se dirigió a su punto de partida bien por la Ronda del Cañillo o por Pescaderías para cobijar en esus templos sus pasos tras el alarde devocional.

Talavera ya se prepara para el esperado y festejado Domingo de Resurrección, con la procesión conocida popularmente como la del Encuentro y que partirá pasada la medianoche de este sábado.

Otra de las más atrayentes y sentidas procesiones que protagonizarán las cofradías del Cristo Resucitado y la de Regantes con las tallas del Cristo Resucitado y la de María Santísima de la Paz.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow