La Diputación de Toledo financia en su totalidad este cuarto encuentro

Los juglares, trovadores y cuenteros regresan este fin de semana a Santa María de Melque

Los juglares, trovadores y cuenteros regresan este fin de semana a Santa María de Melque
Un momento de la presentación del evento.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La diputada provincial de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, Alicia Martín, ha presentado este martes en el Centro Cultural San Clemente de Toledo, dependiente de la Diputación, el IV Encuentro de Juglares, Trovadores y Cuenteros, que regresa al Sitio Histórico de Santa María de Melque el próximo fin de semana con importantes novedades de la mano de la Institución.

- Publicidad -Advertisement

La diputada ha estado acompañada en la presentación por la directora artística del encuentro, María Elena Diardes, y el coordinador general del mismo, Luis María García, representantes de la Asociación Cultural Festival Celestina y La Recua Teatro, que organizan la programación y el desarrollo de las actividades.

El IV Encuentro de Juglares, Trovadores y Cuenteros contempla un total de seis actuaciones desde el sábado al domingo, que van desde el teatro a la literatura medieval, renacentista y barroca, pasando por la filosofía, la música o el arte de contar cuentos. La Diputación de Toledo financia íntegramente el evento con casi 15.000 euros..

Este viernes, a las 20.30 horas, se presentará el libro ‘Filosofía para juglares’, de Jesús Ángel Alhambra, que ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza y la divulgación de la filosofía, ejerciendo como profesor de esta disciplina en la Universidad Laboral de Toledo.

- Publicidad -

También el viernes, a las 22.15 horas, tendrá lugar el estreno de ‘El Cid’, una obra de Albacity Corporation y Pata negra, interpretada por Antonio Campos, que dará voz a los contemporáneos de Rodrigo Díaz de Vivar, para contar su historia a través de sus hermanos.

Más actuaciones

El sábado se reserva para la obra de teatro ‘Tejedoras de palabras’, de Ícaro Teatro Lab, a las 20.00 horas, que pondrá en escena un texto de la escritora Irene Vallejo para ofrecer un retablo vivo, animado por palabras, música y voces de mujeres libres; un homenaje a su presencia fundamental en la literatura y la cultura de transmisión oral.

A las 22.15 horas, los visitantes de Melque pueden asistir a l espectáculo ‘Cantar, un bálsamo para el alma’, con Paco Díaz, uno de los más grandes intérpretes de la música judeo-española a nivel internacional, con gran reconocimiento por las autoridades sefardíes por su dedicación a la difusión de esta música y cultura.

José Manuel Ramos, más conocido como Crispín d´Olot, es un juglar español que se dedica a la recuperación de la tradición oral y a difusión de la literatura medieval, renacentista y barroca en lenguas iberrorromances, que se encargará de atraer la atención y hacer las delicias de los espectadores y visitantes por todo el Sitio Histórico.

El domingo pondrá colofón al IV Encuentro de Juglares, Trovadores y Cuenteros Marcela Sabio, a partir de las 12.000 horas con la propuesta ‘Cuentos de mucho , poquito y todo’. Sabio es compositora, dramaturga, actriz, directora escénica de óperas y musicales, comunicadora y narradora oral escénica, educadora e investigadora en artes, con numerosos premios nacionales e internacionales.

La rueda de prensa de presentación del IV Encuentro de Juglares, Trovadores y Cuenteros ha finalizado con una pequeña representación de las actrices que representarán en Melque la obra ‘Tejedoras de palabras’, de Ícaro Teatro Lab, acompañadas por los músicos Casandra Hamon y Víctor Muñiz.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow