Con numerosas personalidades
Multitudinaria Procesión de Gloria del Cristo de la Vera Cruz de Urda
Numerosas personalidades y miles de creyentes han participado en la Misa del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la posterior Procesión de Gloria, fiesta declarada de Interés Turístico regional.
Una nueva muestra de la gran devoción que hay a una de las imágenes más veneradas en toda la región, conocida como el Cristo de la Mancha, y lugar de peregrinaje cuyo camino se quiere potenciar.
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha oficiado los actos religiosos, que han contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera portavoz, Esther Padilla; la delegada del Gobierno de España en la región, Milagros Tolón; y la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, entre otras personalidades.
Tras el oficio en la iglesia de San Juan Bautista, el Cristo de Urda ha salido del templo para recorrer la plaza de la Iglesia, la calle Gumersindo Díaz Cordobés, la plaza de San Ginés, la calle Cristo y llegada a la Basílica, arropado por miles de personas que han cumplido un año más con su venerada tradición.
¿Cuál es tu reacción?