Como anunció, el PSOE ha judicializado el asunto al considerar que el líder de Vox difamó al anterior gobierno municipal

Moreno tendrá que rectificar lo dicho sobre el padrón de Talavera o la demanda seguirá su curso

Moreno tendrá que rectificar lo dicho sobre el padrón de Talavera o la demanda seguirá su curso
Bellón muestra ante la prensa la demanda de conciliación.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha informado este lunes que han presentado en el juzgado una demanda de conciliación voluntaria contra el vicealcalde de Talavera y portavoz de Vox, David Moreno, para limpiar y salvaguardar la imagen y buena reputación del anterior gobierno encabezado por Tita García Élez.

Todo viene a colación de las declaraciones vertidas por el líder de la extrema derecha en Talavera el pasado 28 de febrero cuando al informar sobre el proceso policial abierto para esclarecer empadronamientos fraudulentos en Talavera de la Reina, Moreno afirmó que el anterior gobierno “no hizo nada por paralizarlo" y que la “trama organizada trabajaba con la tranquilidad de que en el Ayuntamiento de Talavera no les iban a poner ningún reparo a la hora de realizar los empadronamientos masivos”.

Apenas 24 horas después, el Grupo Municipal Socialista anunció que esas declaraciones, que fueron difundidas por numerosos medios de comunicación, incluida la web y las redes sociales del Ayuntamiento de Talavera, no quedarían impunes y que tomarían acciones legales, como este lunes se ha hecho público.

Ni condena ni dinero, sólo la verdad y salvaguardar la reputación

De momento, el proceso se ha iniciado con ese acto de conciliación voluntario en el que David Moreno está llamado a rectificar públicamente esas declaraciones que “ponían en duda y descreditaban” al anterior equipo de gobierno “atentando a nuestra credibilidad como cargos públicos”, y en el caso de que no lo haga “será un juez quien le obligue a hacerlo”.

En este sentido, la viceportavoz socialista ha trasladado en rueda de prensa que “vamos a demostrar con informes oficiales que Moreno ha faltado a la verdad y ha difamado al anterior equipo de Gobierno”, apuntando que desde 2022 ya estaban colaborando con la Policía Nacional para esclarecer esos empadronamientos, como recoge el mencionado informe del Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Talavera, echando por tierra las manifestaciones de Moreno en las que dijo que fue el gobierno de coalición, nada más llegar, el que destapó el asunto.

Bellón ha querido remarcar que el Grupo Socialista “no quiere ver a nadie condenado”, de ahí la conciliación voluntaria, y que “no se ha pedido ninguna compensación económica, ya que solo queremos que se diga la verdad y salvaguardar la imagen y buena reputación del anterior gobierno”.

Los socialistas también esperan que el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, diga algo sobre esta cuestión porque “está muy callado y le recuerdo que es su socio de Gobierno; así que algo tendrá que decir”, ya que “muchos dieron por válidas las declaraciones realizadas por Moreno”.

Finalmente, Bellón ha destacado que si David Moreno quiere ganar votos, que sea por ser el que mejor gestiona, pero no por difamar y que “deje de lado la política del fango, de los bulos y de la desinformación a la que nos tiene acostumbrados la ultraderecha”.

Cabe apuntar que esas declaraciones de David Moreno siguen colgadas tanto en la web del Ayuntamiento de Talavera como en sus redes sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow