Cerca de 300 caballos, 34 calesas y las correspondientes carrozas

Más de tres mil personas participan en el desfile de la Hermandad de San Isidro en Talavera

Más de tres mil personas participan en el desfile de la Hermandad de San Isidro en Talavera
Carroza de 'La apicultura'.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más de 3.000 personas han participado en desfile de la Hermandad de San Isidro en la mañana de este lunes, dentro y fuera de las 8 carrozas de los sectores, las 8 complementarias de cada uno de ellos, 34 calesas y cerca de 300 caballos.

Las temáticas de los ocho sectores participantes este año han sido: ‘Agricultura en la Edad Media’, ‘La huerta de Talavera’, Puente de cerámica, ‘La apicultura’, ‘Real Fábrica de Sedas y Artesanos del barro’, el comercio tradicional y ‘La Almazara’.

Una vez llegados todos los participantes a la ermita de San Isidro, se ha celebrado la tradicional misa de campaña y posterior ofrenda de los sectores. La ceremonia ha estado presidida por Daniel León y ha contado con la presencia de Aurelio de León.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; junto al presidente de la Hermandad de San Isidro, Enrique Núñez, ha presidido este desfile en honor a San Isidro que se ha desarrollado como es tradicional en el día grande de las ferias.

Tita García y Enrique Núñez han presidido el desfile.
Tita García y Enrique Núñez han presidido el desfile.

La regidora talaverana ha destacado la gran participación de los vecinos y vecinas de la ciudad, de la comarca y de otros puntos de la región y del país que han arropado el desfile, que ha partido desde la plaza del Pan y ha recorrido algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad hasta llegar a la ermita de San Isidro.

Tita García Élez ha señalado que este cortejo es “referente regional y nacional” con el que “Talavera se llena de color, vida y luz”, gracias a los miles de personas que salen a calle a “disfrutar del día grande y poner en valor un sector primario que siempre nos ha relacionado con la comarca y que hace que sea una seña de identidad” de esta zona.

Igualmente, ha puesto en valor el trabajo que, durante meses, realizan todos los miembros de la hermandad y de los diferentes sectores para mantener este desfile, para que vuelva a lucir con todo su esplendor, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a los jóvenes, niños y niñas, para que continúen con esta tradición tan talaverana en el futuro, que “tiren del carro para que no se pierda, sino que, además, sea todavía más grande”.

En este aspecto, ha dicho que es fundamental e imprescindible la colaboración de la Hermandad de San Isidro, la ciudadanía y, por supuesto, la Administración local. Por su parte, Enrique Núñez ha remarcado que hay mucho trabajo, tesón y esfuerzo detrás de cada detalle, al tiempo que ha coincidido con la alcaldesa en la necesidad de que los más jóvenes tomen el relevo para que el desfile siga creciendo año tras año.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow