El presidente adelantó que la región obtendrá en el mes de abril el mejor dato de empleo de la historia

Más de 350 personas asisten en El Puente del Arzobispo a un encuentro con García-Page

Más de 350 personas asisten en El Puente del Arzobispo a un encuentro con García-Page
Un momento del acto.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Puente del Arzobispo fue escenario en la tarde-noche de este miércoles de un encuentro con la ciudadanía de presidente regional y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, con militantes y simpatizantes de la comarca de la Campana de Oropesa.

- Publicidad -

Ante un abarrotado auditorio –se dieron cita unos 350 asistentes-, García-Page pronosticó que en Castilla-La Mancha “podemos estar ante el mejor dato de la historia” en materia de empleo. A este respecto, matizó que “probablemente, este jueves podamos exhibir un dato de esos que nos hacen sentirnos orgullosos”, ha señalado en referencia a la evolución de los datos correspondientes al mes de abril.

El también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha recordó que “hice un juramento claro” de abandonar si “no éramos capaces de darle la vuelta al paro”, pero que, sin embargo, “hemos revertido la situación”, valoró antes de aludir “a los que piden más de lo que hacemos”, a los que se dirigió para aseverar “que solo nosotros somos capaces de hacerlo” mientras que “ellos hicieron lo contrario”, apostilló.

En este contexto, Emiliano García-Page recalcó que “hemos afrontado la crisis de una manera muy distinta” y que “aquí nos sobran velas para aprovechar el viento” a pesar de “la crisis del covid”, o “la guerra de Putin”.

Por ello, valoró que frente a esta etapa de “debilidad y dificultades”, se han incrementado las contrataciones y, además, “con cinco obras en cinco hospitales de la región”, entre otras infraestructuras, apuntó.

También como ejemplo de estas políticas, en esta localidad que “debe todo su desarrollo a la artesanía”, García-Page garantizó la aprobación de la normativa que posibilitará “que haya relevos y becas” en el sector artesano de la Comunidad Autónoma.

Rocío Carrasco, Álvaro Gutiérrez, Emiliano García-Page, Tita García y Sergio Gutiérrez.
Rocío Carrasco, Álvaro Gutiérrez, Emiliano García-Page, Tita García y Sergio Gutiérrez.

- Publicidad -

De igual modo, a apenas unos metros del cauce del río Tajo a su paso por la localidad puenteña, el candidato socialista a la reelección apostó por “sacar provecho al agua, nosotros también queremos que el agua sea empleo, sea vida, sea riqueza y sea regadío”, subrayó.

Además, Emiliano García-Page puso de relieve el hecho de que haya “mucha gente que está dispuesta a apoyarnos aunque no comulgue con nosotros en todas las cosas” y sostuvo tener “un proyecto de sumar en esta tierra, de sumar voluntades”, precisó.

“El que haya puente no significa que no haya dos orillas”, continuó, al tiempo que resaltó que “tengo prioridades, tengo claro lo que quiero” y que “a mí dentro de las orillas me vais a encontrar en el puente, y en Puente además”, remató.

La candidata Rocío de Castro

Junto al apoyo de Emiliano García-Page, Rocío de Castro recibió el de Álvaro Gutiérrez y el de Tita García Élez quienes mostraron su convencimiento en que la candidata socialista va a ser la próxima alcaldesa de Puente del Arzobispo y, además, aseguraron que representa el cambio en las políticas que necesita la localidad toledana.

Rocío de Castro, en su intervención mostró su ilusión, ganas y convencimiento de liderar una candidatura que “va a despertar el futuro de Puente del Arzobispo”

Tita García, Emiliano García-Page y Rocío Carrasco.
Tita García, Emiliano García-Page y Rocío Carrasco.

Se referió la candidata socialista a la Alcaldía a las muchas posibilidades que Puente tiene y que hay que apoyar y aprovechar, como su atractivo para el turismo rural, el río Tajo, con cauce mínimo garantizado, patrimonio arqueológico, el camino de  Guadalupe y la cerámica.

“Solo hace falta –añadió- incentivar la iniciativa privada que, junto la colaboración pública, pueden volver a darnos trabajo, vida y futuro para fijar la población joven”.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez se mostró orgulloso de cómo los y las socialistas han trabajado en esta dura legislatura en la provincia de Toledo desde los gobiernos y desde la oposición, que han “demostrado como somos los socialistas a los que nos guía trabajar por la gente y eso es lo que hemos hecho en los pueblos en los que hemos gobernado, en la Diputación de Toledo, en la Junta de Comunidades”.

Calificando la presente legislatura como la “más dura que podíamos conocer”, una vez más los socialistas han demostrado que ante los momentos difíciles “el PSOE siempre responde” con “nuestros proyectos, con nuestras ideas, con nuestro programas, con nuestro compromiso, con la solidaridad”.

Y citó como ejemplo como el Gobierno que dirige en la Diputación se ha volcado con los pueblos y la ciudadanía, a quienes ha destinado 300 millones de euros para inversiones y servicios en los municipios y 180 millones de euros para políticas sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow