Rutas culturales universitarias para visibilizar el mundo rural

Segurilla y Almonacid de Toledo, en la II Bicifolk de la UCLM

Segurilla y Almonacid de Toledo, en la II Bicifolk de la UCLM
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Toledo ha sido el escenario de la presentación de la segunda edición de ‘Bicifolk’.

- Publicidad - Advertisement

Éste programa, incluido en el ‘Proyecto Marcela’, está dirigido a estudiantes universitarios que quieran disfrutar del deporte, la cultura, la naturaleza y el mundo rural de una forma saludable.

Y es que ‘Biciflok’ aúna la música tradicional, la bicicleta, el saber popular y los viajes con el objetivo de reivindicar nuestras raíces y nuestro territorio, que fomenta el deporte, preserva la tradición y pone en valor el medio rural, su patrimonio y sus gentes.

Seis rutas

- Publicidad -

El programa está compuesto por 6 rutas (tres en primavera y tres en otoño) donde los estudiantes montarán en bicicleta durante una mañana de fin de semana.

En esta ocasión los destinos elegidos son para esta primavera son:

  • Vía Verde de Alcaraz, en Albacete, el próximo 15 de abril.

  • Almonacid de Toledo, el 22 de abril.

  • Segurilla, municipio de la comarca de Talavera de la Reina, el 6 de mayo.

Mientras, en septiembre y octubre se llevarán a cabo las rutas de otoño que tendrán como escenarios Almadén, Cuidad Real y Cuenca.

- Publicidad -

Se trata de rutas de intensidad y dificultad baja con comida popular al finalizar, además de talleres de música popular, conciertos y actividades culturales.

Los trayectos en autobús de regreso al campus están incluidos, excepto en el caso de Talavera.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.eventos.uclm.es/go/bicifolkUCLM o en el teléfono de contacto 969 179 104

Este proyecto, impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, con la colaboración y el patrocinio de la Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM, pretende ser, en palabras del rector de la universidad regional, Julián Garde, “la aportación universitaria al mundo rural a través de la cultura’.

A garde le han acompañado en la presentación vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; la decana de Humanidades de Toledo y directora de la Cátedra Cultura y Desarrollo Rural de Fundación Eurocaja Rural y UCLM, Rebeca Rubio; y la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow