Más de 1.500 visitas a la Oficina de Turismo de Talavera en Semana Santa

Más de 1.500 visitas a la Oficina de Turismo de Talavera en Semana Santa
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejal de Turismo, Comercio y Artesanía de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez Lozano, ha informado que más de 1.500 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Talavera durante los días festivos de la Semana Santa.

Así, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurección, un 52 por ciento de las personas que solicitaron información en las dependencias de la Ronda del Cañillo comunicaron que pernoctarían en la ciudad, siendo la edad media de 45 a 60 años.

- Publicidad - Advertisement

En cuanto a las visitas libres a la muralla de El Salvador durante la Semana Santa han accedido más de 1.000 personas con procedencias tan dispares como Madrid, Murcia, Valencia, Huelva, Zaragoza o Islas Canarias, así como de Alemania, Italia, Rusia o Estados Unidos.

En total y desde que la muralla se abrió al público, en acceso libre han pasado más de 3.500 personas, tal como reflejan los datos arrojados por la Oficina de Turismo, siendo de alrededor de 5.000 sumando las visitas guiadas.

Saborea Mondas

María Jesús Pérez Lozano.
María Jesús Pérez Lozano.

Por otro lado, la responsable de artesanía ha recordado que una treintena de locales de la ciudad están participando en 'Saborea Talavera de la Reina Mondas 2023', actividad por la que cada local ha preparado bocados exclusivos y de estilo libre para potenciar el turismo gastronómico en la semana de Mondas.

En este sentido, ha agradecido al sector hostelero su implicación, ya que participan "desde hosteleros y productores hasta ceramistas".

Los clientes pueden acercarse a cada uno de los locales de la actividad y pedir diferentes reparaciones, desde un plato, un postre, una tapa, una selección de productos, una hamburguesa o bebidas hasta un producto de cerámica para decorar la mesa.

Además, tanto los ciudadanos de Talavera de la Reina como el resto de visitantes pueden consultar los establecimientos y la ubicación de los mismos, así como los productos entrando en la web de 'Saborea Talavera de la Reina'. 

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow