Lleno hasta la bandera, con presencia de Victoria Federica y Jaime de Marichalar
Manzanares y Fernando Adrián, a hombros en la Feria del Milagro de Illescas
La temporada taurina comienza a rodar en la provincia de Toledo y lo hace con su ya consolidada Feria del Milagro en la localidad toledana de Illescas.
Primera cita del fin de semana donde estaba colgado el “no hay billetes” para la corrida del sábado 9 de marzo en un cartel formado por los espadas: José María Manzanares, Fernando Adrián y Roca Rey ante toros de Daniel Ruiz.
Una plaza que volvía a registrar un lleno hasta la bandera en sus localidades -como viene siendo habitual año tras año- a pesar del ambiente frío y lluvioso que acompañaba el día de hoy. El domingo 9 de marzo tendrá lugar la segunda y última de feria con una corrida de rejones para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.
Fernando Adrián
En el panorama taurino de la tarde de este sábado el nombre destacado es el del torero Fernando Adrián. El madrileño cortó tres orejas a su lote -pudieron ser más, de no haber fallado con los aceros- y firma una grandísima actuación dejando lo más destacado de la tarde.
Dos orejas corto al primero de su lote en una faena de aplomo por parte del madrileño que se mostró muy rotundo tanto con el capote como con la muleta. A su primero le lanceó con la capa de rodillas por faroles. Brindó al empresario y actual apoderado Maximino Pérez una faena bien estructurada de principio a fin.
Rotundo en las tandas por ambos pitones remató la faena con unas ajustadas bernardinas y dejando una estocada en todo lo alto para cortar dos orejas de ley al toro de Daniel Ruiz.
El quinto de la tarde de nombre 'Revoltoso' fue premiado con la vuelta al ruedo y Fernando Adrián le cortó una oreja -pudiendo haber obtenido un premio mayor- de no haber fallado con los aceros.
De hecho se le llegó a pedir el indulto al toro de Daniel Ruiz pero Adrián con buena decisión decidió dar muerte al animal. Destacó una faena una vez más con mucha verdad y quietud y de bella factura por ambos pitones.
José María Manzanares
Manzanares acompañó a Fernando Adrián por la puerta grande de Illescas tras cortar una oreja a cada toro de su lote.
Corto una oreja al primero de Daniel Ruiz que abría la tarde que tuvo calidad pero nada de fuerza en la muleta del torero alicantino. Faena basada en la mano derecha que rubricó con un estocadón en todo lo alto recibiendo al toro.
Con el cuarto de la tarde -segundo de su lote- tiro de oficio para arrebatarle una oreja más y darle la puerta grande. Nuevamente volvió a estar muy solvente con la espada.
Andrés Roca Rey
El limeño Roca Rey estuvo como la tarde, plomiza. El peruano que no dejó nada, apenas nada que destacar en ninguno de los toros de su lote.
Su primero fue devuelto tras partirse el pitón. Nada que ver el sobrero -muy reservado- con el titular al que Roca Rey le sopló alguna verónica de bella factura. En la muleta estuvo demasiado encimado del animal y sin dejar nada destacable, matando con una estocada baja.
Del sexto, poco que destacar nuevamente.
Ficha de la corrida
Plaza de toros: Cubierta de Illescas. Lleno hasta la bandera. Numerosos famosos se dieron cita en el coso de la capital de La Sagra, destacando la presencia de Victoria Federica, hija de la infanta Elena, y de su padre Jaime de Marichalar, así como de Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid.
Toros: Se lidiaron seis astados del hierro de Daniel Ruiz Yagüe, de Alcaraz (Albacete).
Terna:
- Manzanares: oreja y oreja.
- Fernando Adrián: dos orejas y oreja.
- Roca Rey: silencio y ovación.
Al quinto astado de la tarde se le dio la vuelta al ruedo.
¿Cuál es tu reacción?