En la provincia de Toledo llegará a Talavera, Tembleque y Consuegra

Los trenes turísticos irán a un total de doce destinos en las cinco provincias de la región

Los trenes turísticos irán a un total de doce destinos en las cinco provincias de la región
Patricia Franco y la ministra Isabel Rodríguez visitando el estand de Castilla-La Mancha.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Castilla-La Mancha y Renfe han duplicado la oferta de trenes turísticos este año, que irán a un total de 12 destinos de las cinco provincias de la región, con una estimación de que viajarán entre 4.000 y 5.000 pasajeros en estos convoyes.

La oferta que presentará la marca Trenes Turísticos de Castilla-La Mancha se ha incrementado hasta los 12 destinos y rutas turísticas que se van a poner en marcha este año, frente a los seis que había cuando comenzó a desarrollarse el programa, ha destacado este viernes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en la presentación de la programación que ha tenido lugar en la feria de turismo Fitur.

Franco ha detallado que casi todos los trenes saldrán desde Madrid, con excepción del Tren Paleontológico que irá a Cuenca, que lo hará también desde Valencia.

La provincia que tendrá más destinos será la de Ciudad Real, a la que llegarán el Tren del Mercurio, a Almadén; el Tren del Vino, a Valdepeñas; el Tren del Teatro, a Almagro y los dos trenes de características más cervantinas: el Tren de los Molinos de Viento, con final en Campo de Criptana, y el Tren del Quijote, que irá hasta Alcázar de San Juan.

A su vez, la provincia de Guadalajara contará con tres destinos: el Tren Turístico de la Alcarria, que llegará hasta la capital; el Tren de la Lavanda, que irá a Brihuega, y el Tren Medieval de Sigüenza

Y las provincias de Albacete y de Toledo contarán con dos destinos cada una.

Por la provincia de Toledo circularán el Tren de la Cerámica, que irá a Talavera de la Reina y el Tren de la Mancha Toledana, que llegará a Tembleque y a Consuegra, mientras que por Albacete lo harán el Tren de la Cuchillería, que acabará en la capital y el Tren de Alcalá del Júcar.

En total, en estos trenes se prevé que viajarán entre 4.000 y 5.000 pasajeros, ha avanzado el director de Nuevos Productos y Servicios Turísticos de Renfe Viajeros, Félix Martín Merino.

El representante de la operadora ha valorado que se haya creado la marca Trenes Turísticos de Castilla-La Mancha y ha destacado la aceptación que tiene entre los usuarios, ya que el 98 por ciento de las personas que los han usado hasta ahora han recomendado la experiencia de viajar en estos convoyes a familiares y amigos.

Turismo familiar y sostenible

Por su parte, Patricia Franco ha celebrado que se haya duplicado la oferta de trenes turísticos en Castilla-La Mancha, desde que hace dos años se empezó a trabajar, precisamente en Fitur, del que ha definido como "este precioso proyecto de conectar nuestra región a través del tren".

La consejera ha destacado que el ferrocarril se ha convertido en uno de los iconos y signos internacionales de cómo viajar turísticamente en España, que es un referente del transporte por vía rápida y que muchos países hayan copiado esta política con grandes operadores.

Franco ha añadido: "Empezamos con seis iniciativas y seis rutas turísticas y hoy tenemos la enorme satisfacción de decir que duplicamos y doblamos nuestra apuesta turística", al tiempo que ha avanzado que en los próximos años se pondrán en marcha nuevos proyectos en este ámbito, como ha ratificado Martín Merino.

A la presentación del programa ha asistido también el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, que ha hecho hincapié en el ferrocarril permite un turismo familiar y sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Asimismo, Caballero ha agradecido a Renfe su colaboración y ha dado la enhorabuena al equipo de la Consejería de Economía, cuyo trabajo ha permitido duplicar las rutas en la región.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow