A pesar de las coyunturas económicas

Gutiérrez descarta que haya recortes y se suban los impuestos en la región

Gutiérrez descarta que haya recortes y se suban los impuestos en la región
Ana Abengózar, Sergio Gutiérrez y Fernando Mora.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado que con el presidente Emiliano García-Page al frente del Gobierno regional, “a pesar de las coyunturas económicas, ni se recortará en ningún momento ni se subirán impuestos”.

- Publicidad -

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en Toledo, donde ha presidido junto al presidente y la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora y Ana Isabel Abengózar, respectivamente, la reunión del comité de expertos que ha evaluado el cumplimiento del Programa Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha de 2019 y ha dado comienzo a los trabajos para la elaboración del Programa Electoral para 2023.

Gutiérrez ha dicho que con García-Page "a pesar de las coyunturas económicas, ni se recortará en ningún momento ni se subirán impuestos”, y ha agregado que esto supone que "seguirá haciendo radicalmente lo contrario a lo que hizo el PP en la etapa de Cospedal”, ha informado el PSOE.

“Estamos todavía a un año de las próximas elecciones autonómicas y el programa con el que concurrimos en el año 2019 se ha cumplido en un porcentaje muy alto, por encima del 70 %”, ha resaltado, “y sin haber previsto ni la pandemia, ni la crisis de Ucrania, ni la subida de los combustibles”.

- Publicidad - Advertisement

Se debe, ha dicho Gutiérrez, a que para el Gobierno que preside García-Page las coyunturas “no son una excusa para no cumplir con el programa electoral, sino una razón más para ambicionar una región con más servicios sociales, con más empleo, con más protección ciudadana”.

“Hoy quiero poner en valor que, a pesar de la pandemia, de la crisis económica, de la guerra de Ucrania, no hay ningún ciudadano en Castilla-La Mancha que tenga miedo de que con Page se vaya a cerrar un servicio público, se vaya a recortar un derecho o se vaya a despedir a un trabajador de la educación o de la sanidad, todo lo contrario”, ha aseverado.

Gutiérrez ha remarcado que esa es “la diferencia fundamental" con el PP de Castilla-La Mancha y ha apuntado que hay dos realidades "muy diferentes" en Castilla-La Mancha, la “realidad paralela del señor Núñez”, del “bulo y de la mentira”, y la “realidad de los datos y las estadísticas”.

Programa electoral

Por su parte, Fernando Mora ha señalado que la reunión de este sábado en Toledo para iniciar las tareas de elaboración del programa electoral para 2023 es “un trabajo importante”, que ha reunido a más de 100 expertos con el objetivo de “hacer un programa abierto”.

“La instrucción que tienen todos es contactar con la gente, abrirse con la gente, reunirse con la gente, recibir ideas, trasladar ideas y, en definitiva, hacer un programa que no es el programa del PSOE, es el programa de Emiliano García-Page, es el programa de la sociedad castellanomanchega con la cual nos tenemos que implicar plenamente como nos implicamos plenamente desde que ganamos las elecciones”, ha declarado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow