La huelga prevista a partir de este martes ha sido desconvocada

Los trabajadores acuerdan con Tegosa su cese de actividad en Novés

Los trabajadores acuerdan con Tegosa su cese de actividad en Novés
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La plantilla de Tegosa, firma fabricante de apósitos sanitarios ubicada hasta la fecha en Novés, ha aprobado por unanimidad el preacuerdo alcanzado por Comisiones Obreras con la empresa para el cese de la producción de apósitos sanitarios en la histórica planta de la localidad toledana.

Tras la asamblea celebrada, el sindicato desconvocaba la huelga que iba a empezar este martes contra el expediente de deslocalización geográfica que presentó el 20 de septiembre la mercantil con el objetivo de trasladar la producción a Manresa y que finalmente se cerrará el próximo jueves con acuerdo.

De esta forma, Tegosa indemnizará a las 21 mujeres y cinco hombres que integran su plantilla con 30 días por año y un tope de 15 mensualidades, mejorando sustancialmente los topes legales de 20 días por 12 mensualidades.

Según explica el sindicato, el grupo Texpol. del que forma parte Tegosa y que a su vez es propiedad de la multinacional china con sede en Hong Kong Allmed Industries LTD, mantiene también la oferta de abonar un plus de 700 euros mensuales durante año y medio a los trabajadores de las líneas de producción de Tegosa que acepten trasladarse a Manresa. No obstante, CC.OO. advierte que "nadie está en principio en condiciones de aceptarla, por sus circunstancias familiares y sociales".

Texpol trasladará a la planta de Manresa la maquinaria de Tegosa en Novés y abandonará la actual nave de alquiler en la carretera de Porillo. No obstante, CC.OO informa que, a pesar de cesar la producción en Novés, si mantendrá “actividad en la zona, en unas oficinas administrativas, logísticas y comerciales, con una nueva estructura organizativa orientada a la venta” y en las que requerirá hasta una decena de empleos.

CCOO-Industria y CCOO Toledo valoran el preacuerdo alcanzado," especialmente porque responde a los intereses de las personas trabajadoras afectadas, que así lo expresaron de forma clara y unánime en la asamblea en la que lo refrendaron".

El sindicato valora también "la actitud dialogante, la buena fe negocial y la voluntad de acordar demostrada por la reprsu pesentación patronal".

No obstante, CC.OO. lamenta la pérdida de empleo y de actividad industrial en Novés y en la comarca que conlleva la decisión del grupo Texpol-Tegosa de centrar su actividad productiva en la fábrica de Manresa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow