Ha sido concejal durante más de treinta años
El Ayuntamiento de Cebolla decreta tres días de luto por el fallecimiento de Julián Carretero
El Ayuntamiento de Cebolla ha decretado tres días de lutos por la muerte del concejal socialista Julián Carretero este sábado, por lo que las banderas del consistorio ondearán a media asta. Carretero llevaba más de treinta años como concejal y estaba jubilado. Su actividad laboral fue como panadero y entre sus aficiones se encontraban la música –pertenecía a una banda local-, los toros y la caza con galgos.
El PSOE de Cebolla ya reconoció el pasado año -en el Día de la Constitución- la dedicación, el trabajo y el compromiso de Julián Carretero con su pueblo y sus vecinos al cumplir 30 años como concejal en el Ayuntamiento, rindiéndole un merecido homenaje.
Un acto emotivo celebrado en la casa de la cultura de Cebolla en el que Julián Carretero estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, y el secretario de la Agrupación Local, César Carretero, hijo del fallecido.
También compartieron este importante momento para Carretero y los socialistas de Cebolla miembros de la Ejecutiva provincial como Esther Padilla, Jaime David Corregidor, David Gómez y Lorena Muñoz, así como los alcaldes de Montearagón y Mesager de Tajo, Teodoro Jiménez y José Luis Arrogante, respectivamente.
“Por toda una vida de dedicación al pueblo de Cebolla y a la defensa de los valores socialistas” es el reconocimiento que figura en la placa conmemorativa que recibió con agradecimiento Julián Carretero de manos de Álvaro Gutiérrez.
Y es que si algo se destacó sobre el concejal socialista en las intervenciones fue la vocación con la que Carretero ha desempeñado durante estas tres últimas décadas su responsabilidad como concejal del ayuntamiento de Cebolla y su fidelidad y defensa a los valores socialistas de igualdad y solidaridad.
Álvaro Gutiérrez agradeció a Julián Carretero ser uno de los socialistas “que tanto han trabajado para darnos la sanidad, la educación y los servicios sociales que hoy disfrutamos y defendiendo los principios de igualdad, solidaridad y justicia social que nos hacen sentirnos orgullosos como socialistas y de contar para ello con personas como Julián”.
“Fuerza, coraje, valentía y entrega”
Por lo que el orgullo y agradecimiento eran los dos sentimientos que el secretario general del PSOE trasladó al homenajeado, destacando “su fuerza, coraje, valentía, entrega y lealtad en estos 30 años trabajando por tu pueblo, siendo ejemplo de honradez, de estar a las duras y a las maduras y de ser nexo de unión constante para los socialistas de Cebolla”.
Porque, “Julián –añadió- eres un espejo en el que nos hemos mirado muchos y un compañero al que hemos recurrido muchos y siempre has estado ahí, en primera línea y dando la cara”.
El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ensalzó al concejal de Cebolla asegurando que “el socialismo es una historia de relevos” y que el PSOE ha resistido más de 140 años de historia “gracias a personas como Julián que han sustentado sus valores y le han hecho grande”.
Y agradeció su “ejemplo de compromiso y esfuerzo en estos 30 años estando en primera fila y dando un paso al frente para luchar contra la injusticia y trabajar para que las cosas vayan mejor haya más oportunidades y ayudar a la gente”.
Por su parte, Silvia Díaz del Fresno destacó cómo Carretero llevaba “30 años comprometido como socialista cebollano y con la gente de su pueblo, compaginando sus ideas socialistas con saber estar con los vecinos y vecinas de Cebolla”.
Agradeció la labor que ha hecho Julián Carretero como concejal en los logros que el municipio ha conseguido con los gobiernos socialistas y que están compartiendo al frente del gobierno municipal de la localidad “y que tenemos que celebrar y poner en valor el trabajo bien hecho que representa la figura de Julián”.
Y las palabras pronunciadas en el acto por el secretario local de los socialistas de Cebolla fueron las más sentidas del homenaje con las que quiso resaltar, especialmente, de su padre que “lleva 30 años como concejal siempre tratando de hacer el bien y ayudando a quien se lo pide, a todo el mundo, sin mirar el color político. Y tienes que estar muy orgulloso de ello”.
¿Cuál es tu reacción?