ACCEM y Agesma dejan huella ecológica en el talaverano barrio de la Estación

ACCEM y Agesma dejan huella ecológica en el talaverano barrio de la Estación
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) y la Asociación para la protección y Gestión del Medio Ambiente (Agesma) se han unido en Talavera para instruir en medio ambiente urbano.

- Publicidad - Advertisement

En el marco del proyecto de Intervención y Participación se ha desarrollado un taller formativo en el barrio de La Estación con el objetivo de incidir en la toma de conciencia e impacto de la huella ecológica.

A través del mismo se ha dotado a los participantes de los conocimientos ecológicos elementales e informado de los problemas ambientales existentes.

Además, han conocido los recursos disponibles en Talavera con el fin de utilizarlos para mejorar la convivencia y contribuir a la salud ambiental del entorno. 

- Publicidad -

Este proyecto, que cuenta con financiación de la Unión Europea a través de la Junta de Comunidades, pretende generar estrategias de afrontamiento personal de los participantes, de tal manera que contribuya a un proceso de empoderamiento y participación ciudadana más consciente y activa, así como fomentar su inclusión social.

Para ello se contemplan varias líneas de actuación como reforzar los procesos de desarrollo personal; desarrollar estrategias de afrontamiento emocional eficaces; adquisición de competencias digitales básicas; sensibilización y gestión de la diversidad cultural. 

Cabe señalar que ACCEM es una ONG española sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas y migrantes o colectivos más vulnerables; mientras Agesma es una entidad talaverana, radicada precisamente en el Paseo de la Estación, que trabaja para la protección y divulgación del Medio Ambiente.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow