Regresan las verbenas nocturnas en la plaza de Zocodover y al paseo de Sisebuto

El Carnaval de Toledo cambia su recorrido a la avenida Coronel Baeza

El Carnaval de Toledo cambia su recorrido a la avenida Coronel Baeza
El desfile de Carnaval volverá a pasar por la Reconquista.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Carnaval de Toledo comenzará el día 17 de febrero con las propuestas de los barrios, pero este año cuenta con dos novedades, ya que de un lado, el recorrido del desfile de comparsas pasará de realizarse por la avenida de Barber a hacerlo por la avenida Coronel Baeza y, por otro lado, regresarán las verbenas de la noche del sábado, que se celebrarán en la plaza de Zocodover y el paseo de Sisebuto.

- Publicidad -Advertisement

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Maite Puig, ha dado a conocer estas novedades en una rueda de prensa en la que ha presentado el programa de los Carnavales de este año, en la que ha animado a la ciudadanía a que se sume a todos los actos que con "tanto cariño e ilusión" se han programado desde el Ayuntamiento en colaboración con los barrios, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Durante la tarde y noche del viernes 17 de febrero se celebrarán desfiles infantiles y familiares y espectáculos de música en los barrios de Buenavista y Palomarejos, que lo celebrarán juntos; San Antón, Valparaíso, La Cornisa, Azucaica, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia.

El día 18 de febrero, a las 17:00 horas, será el Desfile de Comparsas de Carnaval, con 23 comparsas apuntadas hasta el momento y que cambiará su recorrido de la avenida Barber por la avenida Coronel Baeza a causa de las obras de mejora que se están desarrollando en esta vía.

- Publicidad -Advertisement

Además Puig ha señalado que, a lo largo de todo el recorrido, de 1.900 metros, se instalarán 1.500 sillas de uso gratuito “porque así lo piden los vecinos de la ciudad”, y con espacio para personas con dificultad física, psíquica o sensorial, que estarán ubicados en la avenida Coronel Baeza esquina calle Colombia y en la avenida de la Reconquista esquina avenida de América.

El mismo día, sobre las 20.30 horas, la batucada Kekumba recorrerá las calles del Casco Histórico para dar paso a las dos verbenas, una desde las 22:00 horas en el paseo de Sisebuto, con la orquesta Diamante, y otra, en la plaza de Zocodover, a partir de las 00:00 horas, con la orquesta Azabache.

El objetivo de este cambio, como ha apuntado Puig, es aumentar la seguridad de los participantes en este Carnaval de la noche y aprovechar la capacidad de aforo que tiene la zona del paseo de la Vega en lugar de la plaza del Ayuntamiento que, dada la afluencia de personas cada vez mayor, “se quedaba pequeña”.

- Publicidad -

De este modo, el flujo de público quedará más diversificado y no sólo en el Casco Histórico.

La concejala también se ha referido al entierro de la Sardina que tendrá lugar el día 19 entorno a las 18:00 horas, que "cada vez tiene más adeptos en Toledo" al contar también con la participación de gente de los pueblos limítrofes y ha resaltado el aumento de la participación, así como el número de integrantes.

Dentro de la misma festividad se repartirán sardinas, una tradición gratuita que se recupera tras la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow