Aunque sigue afectado por el humo

Los bomberos controlan el incendio declarado en el Alcázar de Toledo

Los bomberos controlan el incendio declarado en el Alcázar de Toledo
El fuego se ha iniciado en la sala de climatización. (Foto: Twitter)

Los bomberos han controlado el incendio declarado a las 7:51 horas de este lunes en el Alcázar de Toledo, edificio que alberga el Museo del Ejército y la Biblioteca de Castilla-La Mancha, aunque sigue afectado por el humo intenso.

Según ha explicado a Efe la portavoz de la oficina de comunicación del Museo del Ejército, capitán Mónica Marqués, el fuego se ha iniciado en la sala de climatización, que se encuentra entre ambas instalaciones, por lo que ha afectado tanto al museo como a la biblioteca.

El fuego ha sido controlado a partir de las ocho de la mañana pero sigue habiendo mucho humo, ha indicado la portavoz, quien ha añadido que el origen ha sido un cuadro de luz en una sala de máquinas entre la séptima y la última planta.

El edificio ha sido desalojado de los trabajadores y no hay que lamentar daños personales, aunque todavía habrá que evaluar los daños materiales.

Las piezas del museo

La capitán ha manifestado que la principal preocupación es cómo se verán afectadas por el humo las piezas que alberga el museo, algo que habrá que analizar.

El servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que ha recibido el aviso a las 7:51 horas de este lunes, al haberse activado las alarmas contra incendios.

Hasta allí se han desplazado ocho camiones de bomberos, la Policía Nacional, la Local y una UVI en preventivo.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow