Participaban en el campamento de la XXV reunión mundial
Los 40 scouts toledanos evacuados en Corea por un tifón están fuera de peligro
Unos cuarenta scouts de la provincia de Toledo que participan en la XXV reunión mundial en Corea del Sur han tenido que ser evacuados por precaución del campamento ante la inminente llegada del tifón Khanun.
Todos los jóvenes han sido trasladados desde Saemangeum, al suroeste del país, hasta Suwon, al norte y cerca de la capital Seul, unos 400 kilómetros.
La XXV World Scout Jamboree, uno de los mayores movimientos de acampaña juvenil, se inició el pasado 1 de agosto y estaba previsto que terminara este sábado 12.
Entre los 43.000 participantes, de 158 países, 400 son españoles y entre ellos hay unos 40 de la provincia de Toledo, 22 de la capital con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, además de dos monitores de la ciudad de Toledo. Los otros 18, son scouts de diferentes municipios de la provincia toledana.
El tifón Khanun azotaba desde la semana pasada el sudoeste de Japón y ha dejado fuertes lluvias, ráfagas de viento y marejada.
Su evolución rolaba en dirección norte, por lo que se esperaba que este jueves alcanzase la costa meridional de Corea del Sur, cerca de donde se encontraba el campamento.
Videollamada del alcalde de Toledo
Hace unas horas, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha podido contactar por videollamada con los scouts toledanos que le han trasladao que se encontraban todos bien.
Y es que además del tifón, el campamento ha estado marcado por las altas temperaturas de la zona, que obligó a hospitalizar a más de un centenar de participantes, según han confirmado distintas agencias de noticias.
¿Cuál es tu reacción?