Por reincidente

Le piden seis años de cárcel por robar en un supermercado

Le piden seis años de cárcel por robar en un supermercado
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Audiencia Provincial de Toledo juzga ese miércoles a un hombre acusado de robar en un supermercado del municipio de Argés, al que se desplazó con un coche que había robado previamente, para el que el fiscal pide una condena de seis años de prisión, como autor de un delito continuado de robos con fuerza en las cosas.

Según indica el escrito de acusación del ministerio público, al que ha tenido acceso EFE, el procesado robó en el interior del supermercado el 19 de abril de 2016, en compañía de otro individuo cuya identidad no ha quedado acreditada, después de que un día antes ya hubieran intentado robar en el establecimiento, aunque no llegaron a consumar el robo por la presencia de un vecino.

Al día siguiente, volvieron hasta el local a bordo de un vehículo que habían robado previamente en Argés, y consiguieron entrar en supermercado, tras forzar con una pata de cabra la persiana la persiana metálica, de cuyo interior sustrajeron la caja registradora, que contenía 100 euros, así , así como de varios blíster de pilas y dispositivos portátiles de almacenamiento digital que estaban expuestos a la venta.

Después se marcharon en el vehículo que previamente habían robado, y que el procesado continuó usando hasta el 23 de abril de 2016, cuando fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil en un camino rural, dentro del término municipal de Nambroca.

Reincidente

- Publicidad -

El fiscal recoge en su escrito que el procesado ya había sido condenado con anterioridad en varias ocasiones por delitos similares.

En concreto, en 2011 fue condenado en Toledo a la pena de dos años y tres meses de prisión como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, y en 2012 a un año de prisión en Madrid, por el uso de vehículo a motor, mientras que también en Madrid fue condenado en 2012 en Madrid a seis meses de cárcel por delito de robo con fuerza en las cosas.

Además fue condenado en Benidorm (Alicante) a la pena de un año de prisión por otro delito de robo con fuerza en las cosas, así como a nueve meses de multa por un delito de robo de uso de vehículo a motor, indica en el escrito de acusación el fiscal. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow