Las Ventanillas Únicas ya han impulsado más de 4.000 empresas en la región

Las Ventanillas Únicas ya han impulsado más de 4.000 empresas en la región
Ruiz Molina y Martínez han sido los encargados de rubricar el nuevo convenio de colaboración
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Gracias a la labor desarrollada por las Ventanillas Únicas Empresariales, VUE, de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha contribuido a la creación de 4.005 nuevas empresas desde el año 2015 y más de 300 están actualmente en fase de tramitación. Se trata de un servicio que opera en las Cámaras de Comercio y está ligado a las competencias propias de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Estos datos han sido dados a conocer durante la firma del convenio de colaboración protagonizada por el consejero del área, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la presidenta del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, María Ángeles Martínez, organismo con el que el Gobierno autonómico refuerza su compromiso con la subvención de 30.000 euros para la prestación de servicios a través de los centros de ventanilla única empresarial.

En la rúbrica de este convenio también han estado presentes el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, y el secretario del citado Consejo Regional de Cámaras de Comercio, José Manuel Campillo, cuya corporación será la beneficiaria, así como las cámaras provinciales de Toledo y Ciudad Real, al tratarse de entidades asociadas.

Las VUE son puntos de atención dirigidos a emprendedores, autónomos y pymes que ofrecen asesoramiento integral para promover la creación de empresas, favorecer la creación de empleo y garantizar comodidad, eficacia y eficiencia a la ciudadanía.

Nacieron gracias a la coordinación de las administraciones local, regional y central y las Cámaras de Comercio. Su misión es asesorar a los emprendedores sobre los trámites a realizar para constituir una empresa y garantizarles que, en un mismo espacio físico, puedan realizar todas las gestiones necesarias para su puesta en marcha.

Acuerdos del convenio

A través del presente convenio, el Consejo Regional de Cámaras se compromete a garantizar el sistema de información y orientación a los emprendedores mediante personal especializado; además de a gestionar las actuaciones precisas para la puesta en marcha, implantación y funcionamiento ordinario de estos centros, garantizando los servicios y suministros necesarios. Igualmente, se asegura la continuidad del PAE, Punto de Atención al Emprendedor, servicio ofrecido por la Ventanilla Única.

Por su parte, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aportará un empleado de la Administración regional para prestar servicios en el centro de Ventanilla Única Empresarial de aquellas Cámaras de Comercio que se adhieran a este convenio, para realizar actividades de información de los procesos, así como de gestión de los trámites mediante el sistema telemático CIRCE.

Las ventanillas únicas empresariales de Castilla-La Mancha cuentan con el apoyo de numerosos ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones de desarrollo local y diputaciones que colaboran con las Cámaras de Comercio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow