A través de dos decretos de ayudas

Aprueban 11,5 millones para impulsar la contratación indefinida de 1.800 personas

Aprueban 11,5 millones para impulsar la contratación indefinida de 1.800 personas
Patricia Franco.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos decretos de ayudas para impulsar la contratación indefinida en la región, dirigidos a los colectivos más vulnerables y con más dificultades de inserción en el mercado de trabajo y, de manera específica, a personas con discapacidad.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha avanzado la aprobación, por un lado, de diez millones de euros para favorecer la contratación indefinida de los colectivos con mayores dificultades de inserción y personas en situación de exclusión social; y por otro, la aprobación del Decreto de ayudas para la contratación indefinida de personas con discapacidad, dotados ambos en su conjunto con 11,5 millones de euros para dar cobertura a 1.800 personas en la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha dado cuenta de los asuntos, en materia laboral, aprobados en Consejo de Gobierno, dirigidos al fomento del empleo estable y de calidad en la región.

Por un lado, Patricia Franco ha anunciado la aprobación del Decreto de ayudas para el impulso a la contratación indefinida en Castilla-La Mancha, “que triplica la cuantía de la convocatoria anterior para llegar a los diez millones de euros, una muestra del compromiso del Ejecutivo con el impulso a la contratación indefinida” y que se estructura en cuatro líneas con importantes novedades.

- Publicidad -

Como el aumento de la cuantía de la ayuda por contratación, el incremento de la ayuda para la creación de puestos directivos ocupados por mujeres, o la inclusión, dentro del Decreto, del ‘Cheque Transición’, para favorecer el tránsito al mercado de trabajo ordinario de las personas beneficiarias de políticas activas de empleo como el Plan de Empleo y el Plan Garantía+52, en sus convocatorias de 2021.

El plazo de solicitud se abrirá tras la publicación en el DOCM de la convocatoria, y estará habilitado hasta el próximo 31 de octubre, para dar cobertura a las contrataciones que se hayan llevado a cabo desde el 1 de noviembre de 2021, hasta el 31 de octubre de este año. “

Las ayudas se incrementan en un 20, un 30 o un 40 por ciento en función también de la Ley 2/2021 contra la despoblación”, ha detallado la consejera, que ha destacado que, en sus convocatorias anteriores, “hemos impulsado la contratación indefinida de más de 3.100 personas en la región, con una inversión en ayuda de 16 millones de euros”.

Personas con discapacidad

El segundo de los decretos aprobados en Consejo de Gobierno ha sido el de ayudas dirigidas a impulsar el empleo indefinido de personas con discapacidad, “que también incrementa su cuantía hasta los 1,5 millones de euros, incluyendo novedades como la incorporación de las personas trabajadoras autónomas como beneficiarias de las ayudas si incorporan de manera indefinida una persona con discapacidad”.

Este decreto, ha dicho Patricia Franco, “dignifica la independencia y la empleabilidad de aquellas personas que lo tienen un poco más difícil para su inserción en el mercado de trabajo” y prevé dar cobertura a 180 contrataciones.

También consta de cuatro líneas, con novedades dentro de las mismas. La primera línea está destinada a la contratación o transformación de contratos en indefinido de personas con discapacidad, también en este caso bajo la modalidad de fijo discontinuo.

“Las ayudas son de 8.000 euros en el caso de hombres y de 8.500 euros si el contrato es para una mujer con discapacidad”, ha señalado la consejera, “a los que se suman 1.000 euros si es el primer contrato indefinido de la entidad contratante, si el grado de discapacidad es superior al 33 por ciento en el caso de discapacidad intelectual y del 65 por ciento si es física o sensorial; y si la persona contratada tiene más de 45 años”, ha remarcado Patricia Franco.

La segunda línea prevé ayudas de 1.000 euros para la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, y la tercera está dirigida, de manera novedosa, a fomentar la contratación indefinida de personas con discapacidad procedentes de Centros Especiales de Empleo, con ayudas de 8.000 euros para la contratación de hombres con discapacidad procedentes del empleo protegido y de 8.500 euros en el caso de mujeres.

La cuarta línea, también novedosa, va dirigida a apoyar la contratación del personal de apoyo y orientación para las personas con discapacidad dentro de la empresa, e incluye diferentes porcentajes de cobertura en función de las características del puesto de trabajo al que acompaña.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow