Independientemente de las creencias religiosas

Emiliano García-Page destaca la importancia cultural de la festividad del Corpus Christi

Emiliano García-Page destaca la importancia cultural de la festividad del Corpus Christi
Emiliano García-Page junto a Ruiz Molina y Rosa Ana Rodríguez.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido este jueves la importancia cultural que tiene la festividad del Corpus Christi en Toledo, y en toda España, “independientemente” de las creencias religiosas.

- Publicidad - Advertisement

García-Page hacía estas declaraciones a los medios de comunicación en la Puerta Llana de la Catedral Primada de Toledo, momentos antes de participar en la solemne eucaristía en rito hispano-mozárabe que se ha celebrado con motivo del Corpus Christi.

En este contexto, junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha considerado que “este año se va a celebrar como tres Corpus en uno”. Así, ha destacado que la de hoy es “una fiesta tan centenaria que gusta independientemente de las creencias religiosas”.

“Larga tradición”

- Publicidad -

El presidente autonómico se ha mostrado convencido de que la festividad de hoy es “una manifestación cultural de larga tradición, una de las raíces profundas que tiene España y que particularmente tiene Toledo”, ha rubricado.

Emiliano García-Page también ha participado en la procesión que, con la custodia de Arfe, como gran protagonista, recorre las principales calles de Toledo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow