En la toma de posesión como presidente de la región
La vicepresidenta Nadia Calviño destaca el mensaje de lealtad institucional de García-Page
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha valorado el discurso "de unidad, de solidaridad" y de lealtad institucional entre el Estado y las comunidades autónomas que ha pronunciado el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.
Calviño ha acompañado a García-Page en su toma de posesión como presidente de la Junta de Comunidades, en un acto que se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades, y al que han asistido unos 400 invitados.
La vicepresidenta primera, que ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que ha sido "un placer" acompañar al presidente castellanomanchego "en un momento tan emocionante", ha destacado que el acto ha estado "lleno de verdad, de emoción y de humanidad".
Asimismo, ha valorado que el presidente castellanomanchego ha lanzado "muchos mensajes", de unidad, solidaridad, de "cómo seguir avanzando hacia una sociedad más justa" y que también ha recordado a las víctimas de la covid-19.
Y también ha subrayado el mensaje de "lealtad institucional" entre el Estado y las comunidades autónomas.
"Todos formamos España y tenemos que ayudarnos unos a otros, porque trabajar juntos nos hace más fuertes", ha defendido.
¿Cuál es tu reacción?